Maridaje vino y música

50 respuestas

    Maridaje vino y música

    El pasado 8 de Diciembre nos propusimos aunar placeres maridando vino y música en directo.
    Circulan diversas teorías al respecto, pero para mi la más concluyente se reflejaba en el rostro del escogido
    grupo de invitados al evento que se dio cita en Vins KM.0, en el valenciano barrio de Russafa, a la conclusión del mismo. Con fantástica interpretación a cargo del Duo Neckelmann - Reichow.
    Es díficil condensar la experiencia en apenas 4 minutos, ya que el menú consistió en cuatro piezas de Fauré, Schumann, Boccherini y Ginastera, con Ravel en forma de postre sonoro, que maridaron con un Kientz Cremant d´Alsace, un Selbach-Oster Zeltinger Himmelreich riesling Kabinett halbtrocken 08, un Carandelle Maremma Toscana 2008 y un Montecastro 2006, pero creo que el video cuyo link os dejo a continuación reproduce con acierto la atmósfera allí vivida. Espero que lo disfrutéis (mejor con audio) :

    http://www.youtube.com/watch?v=H75bmq3qVDs

    #4
    Comvinart
    en respuesta a exclusivesmonsonis

    Re: Maridaje vino y música

    Ver mensaje de exclusivesmonsonis

    En Barcelona hay una tienda o wine bar (no recuerdo el nombre) que hacen maridajes musicales.
    A mi me encanta, mientras leo verema o busco información por internet, disfrutar de un buen vino, sin prisas, contemplar su evolución, misntras escucho "The Dark Side of the Moon" o "Animals" de Pink Floyd, la música de Ennio Morricone, los Planetas de Holst, "Fragile" de Yes, PFM (rock progresivo Italiano), o bien un grupo de rock progresivo Canadiense practicamente desconocido en Europa llamado Rush.
    Si a alguien le gusta este tipo de música, sugiero que busquen en youtube la canciones Tom Sawyer, Spirit of the Radio, o bien YYZ (instrumental con un excepcional solo de batería).
    saludos.

    #5
    exclusivesmonsonis
    en respuesta a Comvinart

    Re: Maridaje vino y música

    Ver mensaje de Comvinart

    En la linea que comentas seguimos explorando posibilidades en le maridaje de vino y música, en breve tendremos dj´s y videoproyecciones mientras se tiene la posibilidad de degustar un vino, y antes de cerrar el año nos visitan dos pianistas sin programa previo, algo así como una Winejamsession. Cualquier excusa es buena para degustar un buen vino, y si sacas al personal de la apatía generalizada, mejor que mejor.

    #7
    carol_ur

    Re: Maridaje vino y música

    Muy bonito, aunque con el video nos quedamos a medias, nos falta el vino! :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar