Maridaje vino y música

50 respuestas
    #9
    Aardvark
    en respuesta a Comvinart

    Re: Maridaje vino y música

    Ver mensaje de Comvinart

    hombre, que Rush no sea conocido... Que tal probar un Icewine de Cabernet Franc escuchando 2112, o un Barolo con la mencionada PFM? Y un Burdeos con EM&P? un Borgoña con "Selling England by the pound?

    Lo importante es disfrutar de la experiencia con todos los sentidos.

    Un saludo!

    #10
    intervins
    en respuesta a Aardvark

    Re: Maridaje vino y música

    Ver mensaje de Aardvark

    Disculpa mi ignorancia, quienes son EM&P? Con tanta inicial me pierdo. Por otra parte una pasada el video, ojalá proliferen este tipo de catas más pausadas y relajadas versus las catas express en las que suele haber mayor afán en tomar notas "clínicas" y poner puntuaciones que en disfrutar de la experiencia sensorial.

    #11
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a intervins

    Re: Maridaje vino y música

    Ver mensaje de intervins

    Quizás quiso decir EL&P ( Emerson Lake and Palmer ! )

    Maridajes con canciones en el momento de descorche ( según mi gusto ):

    El Vuit 2003 - Jimi Hendrix "Crosstown Traffic"

    Paradigma 2007 - Nirvana "Where did you sleep last night?"

    Quincha Corral 2004 - Cream "Sunshine of your love"

    La Grange des Pères Blanc 2005 - The Prodigy "Diesel Power"

    JJPrüm Wehlener Sonnenuhr Auslese Goldkapsel 1995 - L7 "Shitlist"

    Dominio de la Vega Brut Nature - Tequila "Salta"

    Kripta - Radio Futura "Veneno en la piel"

    Krug Clos du Mesnil 1992 - Iron Butterfly "In a gadda da vida"

    Numanthia 2004 - Motorhead "Ace of spades"

    Château Palmer 1989 - Led zeppelin "Stairway to heaven"

    Pesus 2001 - Alice in Chains "Rooster" y Soundgarden "Searching with my good eye closed" ( como es una magnum, dos canciones )

    Encima de mi ampli no encontrareis una cerveza, encontrareis una copa de vino bien sujeta para que los bajos de mi guitarra no la tiren de encima....

    Wine and Rock forever !!

    - per aspera ad astra -

    #12
    Aardvark
    en respuesta a Trockenbeerenauslese

    Re: Maridaje vino y música

    Ver mensaje de Trockenbeerenauslese

    Si, perdon, perdon, Emerson Lake & Palmer!!!
    Hey, por ahi hay algun maridaje que me ha gustado; Motorhead Numanthia, Krug Iron Butterfly, Quincha Corral Cream...
    Luego es probar... La bota de amontillado con Freewheel Burning de Judas, La fleur de Bouard 2003 con Black Sabbath (la cancion y el grupo) La Faraona 2007 con The great gig in the sky de Pink Floyd... y podemos seguir...

    Saludos!!!

    #15
    Comvinart
    en respuesta a Aardvark

    Re: Maridaje vino y música

    Ver mensaje de Aardvark

    De E L P, me parece que Trilogy va bién con uno de esos vinos que van abriendo despacio y después de un tiempo aparecen con fuerza los aromas y sabores.
    Rioja clásico Gran Reserva con el CD de Steve Howe (guitarrista del grupo Yes) "Steve Howe Album"
    Un buen Barolo con "La Carrozza di Hans" de PFM
    Born to be Wild de Steppenwolf con un "K" Syrah de Columbia Valley de la bodega K Vintners. Si ves su web, comprenderás porque.
    Para maridar In a Gadda Vida (versión original), necesitaras un magnum de Krug, pero la combinación suena atractiva.
    Pink Floyd me parece especial con Pinot Noir, notas muy suaves, sonido muy claro, y cada segmento de su música aporta algo distinto. Hace un par de años actuó aqui Roger Waters en un estadio de futbol, excelente concierto y sonido impecable.

    Lástima que no habia un Cotes de Nuits a la mano.

    #16
    Comvinart
    en respuesta a Aardvark

    Re: Maridaje vino y música

    Ver mensaje de Aardvark

    En mis tiempos de veraneo por allá (89-92), se escuchaba mucho Dire Straits y Bruce Springsteen. Conocí a un tipo que tenía una pequeña tienda en Figueres que fué el único lugar donde conocian a Rush. Ni en la Virgin Megastore de la plaza Catalunya tenían sus discos. Claro, los tiempos han cambiado. Es música que vale la pena conocer.
    Habrá que buscar un Ice Wine de Cab Franc para poner el concierto en DVD.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar