Vinos de Navarra espectaculares (Alzania, Garcia Burgos, Ochoa, Artazu)

12 respuestas
    #1
    ElioPuyol

    Vinos de Navarra espectaculares (Alzania, Garcia Burgos, Ochoa, Artazu)

    Nos tardó y falló algo las provisiones. Nos movemos en este mundo del fast clearance y tuvimos todas las desgracias administrativas y destacó la poca o corta iniciativa de la gestion funcionaria (a veces me olvido que no estoy en Cuba, mi casa, y aqui veo lo mismo cuando atienden al publico). Una caja rota es una caja rota y punto. No hay reclamacion posible porque no estaba empacada con las genuinas del suplidor y mira que me lo comentó Perico, pero nada). Lo bueno fue que llegaron los vinos al final con algunas bajas y otras heridas -1 botella del Pichon Lalande 2004 que nadie se beberá y dos botellas de cuello largo mortal y fragilisimo del Dellchen Norheimer Donnhoff 2004 que tampoco nadie beberá- y se planearon las cosas tal
    como lllegaron no hay otra alternativa.

    He de deciros que me han gustado los vinos que elegimos por tema, Navarra, no todos fueron unos superseries pero una tonica general estupendisima.
    Se quedan algunos en la punta del plumín pero en otra ocasion los mencionaremos completamente (Beramendi, Antchecua, Iñaqui Nuñez, Monjardin, Gurpequi entre alguno mas).

    Me comentaba un colega que Navarra no ha estado en los mejores podios por pura desidia nacional, que raro es encontrar en muchos locales de gastronomia una buena lista de vinos navarros y que apenas dan credibilidad a sus rosados.
    Yo no soy quien para testimoniar algo en contra pero con esta menundencia de vinos que ofrezco creo haya mucha carne aqui para poner en el grill. Muy buenos vinos

    1.-Bodegas Alzania Selección Privada 2005
    Picante en nariz pero de polen fresco, racial de mucha plenitud.Buena estructura en boca,acidez perfectamente integrada, redondo y largo, muy vacilón, tierno y bailarin entre aromas y carne de fruta fresca, roja, un
    machito de gozo. Me gusta. Es tremendo.

    2.-Bodegas Alzania Finca La Moneda 2006
    Esto es señores potencia y buen ensamblaje, perfumes de mora y complejidad. Una sobredosis va perfecta.

    3.-Bodegas Artazu Santa Cruz 2006
    Le falta algo de peso y vigor pero tiene una destacada complejidad, posiblemente un contratiempo de la botella, me ha gustado su pantalla de fruta y una buena presentación de aromas. Guapa garnacha.

    4.-Bodegas Azul y Garanza Seis 2007
    Pura detonación de fruta. Cenizas y mentolados. Una terrible bocanada de confitura, acidez y elegancia. Un saber hacer bien el vino veo acá. Sí señor.

    5.-Bodegas Chivite Reserva Colección 125 2003
    Recuerda flores secas entre paginas de un libro (El siglo de las luces,de Carpentier, cómo no) pero trae tintas y regaliz una explosiva boca con menta y grosellas con un paseo persistente muy tremendo, una cosa
    grande!

    6.-Bodegas Fernandez de Arcaya Viña Perguita Reserva 2002
    Ligerito en boca, muy escasito de acidez, se porta bien pero no se donde tiene agarre. Una penita a estas horas porque se levantó bien de aromas como si fuera un tesorito.

    7.-Bodegas Fernandez de Arcaya Reserva 2001
    Tiene aromas frutales y se viene encima los apuntes de especias, un casi anis, hoja de cigarro, se gasta bien en boca y está muy aconsejable.

    8.-Bodegas Garcia Burgos Finca La Cantera de Santa Ana 2006
    Mucha enorme clase, estilo, estructura y barroquismo (me recuerda el 1998 Leoville-Las-Cases), estridente de fruta, cuerpo de boiler.Tremenda onda la de este vino. Impactante cabernet!

    9.-Bodegas Montecierzo Selección Merlot 2005
    Lo encontré super maduro, aromas ricos aunque pesa un fleje el cuero y cierto bouquet le quita finura no obstante una grata presencia en paladar.

    10.-Bodegas Montecierzo Crianza 2005
    Estilo tradicional, estilo clasico, estilo vanguardista casi todo se aparece aqui como en una mascarada. Poquitos recuerdos de fruto y bastante tono tánico.

    11.-Bodegas Ochoa Tempranillo 2007
    Guindas que dicen acá. Primarios enteramente integrados, elegante muy serio, intensidad y arrogante fruta. Qué cándido y fino está!

    12.-Bodegas Ochoa Tempranillo-Garnacha 2008
    Para beber bien, es bueno, una cosita de caramelos, muy seductor, femenino. Muy muy bien, eso es!

    13.-Ochoa Reserva 2005
    Tremendo. Un roble dulce y una grosella en nariz para destacar. Uno se planta casi aqui y con el primer buchito se topa con excelente fruta, brillante acidez. Todo!

    Agradesco que me permitan estar en el foro y espero no haber herido algun cosechero con los comentarios.

    EP

    #2
    Riaul
    en respuesta a ElioPuyol

    Re: Vinos de Navarra espectaculares (Alzania, Garcia Burgos, Ochoa, Artazu)

    Ver mensaje de ElioPuyol

    Muy buenos comentarios. Me han gustado mucho.
    De los vinos navarros que he probado este año, el que más me ha gustado, con mucha diferencia, Laderas de Inurrieta 2007. Muuuuy bueno.
    Saludos

    #5
    Riaul
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos de Navarra espectaculares (Alzania, Garcia Burgos, Ochoa, Artazu)

    Ver mensaje de G-M.

    No lo conozco. En qué precio anda, Aurelio? Y... Si sabes, de qué zona es exactamente?
    Gracias
    saludos

    #6
    G-M.
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos de Navarra espectaculares (Alzania, Garcia Burgos, Ochoa, Artazu)

    Ver mensaje de Riaul

    Sobre 30€, de Bodegas García Burgos.
    Murchante.
    El mejor caberner español que he probado.
    Una bomba
    Veo que no introduje su valoración, luego lo hago, pero tienes varias de diferentes añadas. Yo caté el 2004.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar