Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

49 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

    Pasarlo bien bebiendo vino es un placer.

    Selbach-Oster Zeltinger Sonnenuhr Auslese 1990
    Las notas de petróleo llegan nada mas abrirse en nariz donde la compleja paleta de frutas blancas y frutas amarillas con fondo floral y las bonitas notas de algun cítrico son colosales y como chocolate con naranja (Terry's) se queda en el recuerdo. Una nariz armoniosa donde los aromas se funden el uno con el otro. Un magnífico equilibrio cubre agradablemente una expresiva sensación en boca (azucar suave, cristalina) con la misma complejidad que la nariz (camomila). Opulento y denso.

    Grans Fassian Leiwener Laurentiuslay Auslese Goldkapsel 1999
    Hermosa nariz, fulgurante, fina y compleja. En boca es elegante, con una construcción y un equilibrio impecable (intensidad y rapidez)donde los azúcares residuales son contrapesados excepcioanlmente por una expresiva mineralidad. Vino de aromas puros y nobles, flores y mieles y el sabor a fruta (cítricos, frutas blancas). Se extiende...Todo aromas...

    Grans Fassian Trittenheimer Apotheke Auslese GK 2004
    Nariz de cítricos con pequeñas notas minerales (pizarra roja o molida, algun carburante). Buena boca bien equilibrada, un ligero y bien mullido contrapeso por la acidez y toque de fruta con aromáticas flores. Buen paso, agradable, con final largo y refrescante.

    Se probaron algunas cosillas de Nikolaus Hof (Trittenheimer), un TBA Ürziger Würzgarten de CH Berres, y un Pfalz Gewurztraminer de Georg Naegele nada desdeñable, los de franconia Wirsching (scherube vendimia tardía) bien, agradables...

    Es un placer beber vino

    @Malditovino

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues sí, es un placer beber vino, y esos vinos que bebes tú aún más ;)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    ElioPuyol
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Perico penita me dio no llegar con los Denchell como sabes pero dicen que la venganza es un plato que se sirve despacio. Tenemos Diel Goldloch, Burgberg que seran maestros y el terrassen trocken Rothenberg de Schweinhardt muy a punto ya para despedida. El Urziger wurzgarten de Berres va bien en que añadas jovenes mas que nada.

    #5
    Jaime_Ribalaygua
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    He comprado hace poco un lote de vinos dulces alemanes y entre ellos (una de las razones de la compra), habia un Selbach-Oster Zeltinger Sonnenuhr eiswein GK 1998. Es una bodega de la que no he tenido la suerte de probar nada, pero tengo muy buenas referencias de sus vinos dulces. Como parece que tu si la conoces bien, me puedes adelantar que me puedo encontrar, y si merece la pena darle mucha más guarda a la botella.

    Saludos, y que continues bebiendo tan bien.

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jaime_Ribalaygua

    Re: Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

    Ver mensaje de Jaime_Ribalaygua

    Hola, Jaime
    Pues es una buenisima elección. Si has conseguido dulces (auslese tambien supongo?) el que se cita aqui luego el Goldloch de Diel es otro muy bueno.
    No ha sido tan rotunda y tan buena como la 97 pero a la par que la 99, este 98 fue excepcional para los vinos de vendimia tardia. Este eiswein puede seguir una buena tanda de años sin duda. No te hablo por la experiencia de haberlo bebido pero por cronicas de referencias. No tienes por qué temer.
    A lo mejor te has decidido tambien por alguno de los eiswein de Bernkasteler tambien de Selbach.
    Que lo disfrutes.

    @Malditovino

    #7
    Tononavalon
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Esos vinos deben de ser la gloria bendita pero ¿cuanto?, de cuanta pasta estamos hablando porque según del año que son y las descripciones que haces, esos vinos deben de costar un huevo, me gustaria saber el precio, que seguro me voy a quedar noqueado y ¿ donde se pueden comprar?
    Saludos.

    #8
    Jaime_Ribalaygua
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Unos riesling para pasar el rato (Algunas marcas al otro lado de la frontera)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro:

    En total compre 6 botellas, pero de Selbach solo estaba este eiswein, las otras eran un R.Kesselstatt Schwarzhofberger eiswein 1996; Müller Catoir Haardter Bürgergarten eiswein 1996; Joh.Jos.Prüm Zeltinger Sonnenuhr Auslese 1988; Fritz Haag Juffer Sonnenuhr auslese GK 1996; Fritz Haag Juffer Sonnenuhr auslese GK 1997 y el Selbach-Oster Zeltinger Sonnenuhr eiswein GK 1998. Los 4 ultimos en 0.75, y los dos primeros en 0.37.
    De los 6 vinos he bebido el Prum y el Muller-Catoir, y estaban francamente buenos, destacando el Prum, que estaba increible para la edad que tenia.

    En cuanto a precios los 6 vinos traidos de Alemania y puestos en mi casa de Santander, costaron 337 € en total, que para mi entender y viendo las añadas me parece un precio muy razonable.

    Saludos, y a seguir disfrutando de la diva.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar