Vino Oporto y Maridaje

18 respuestas
    #9
    Gediagal
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Oporto y Maridaje

    Ver mensaje de Gediagal

    Gracias a todos por vuestra recomendaciones.

    Ya está decidido cómo será mi bautismo con el Oporto. Lo abriré para los postres navideños de la comida del 25 que la hacemos en mi casa, con especial atención a los que llevan chocolate, y si sobra algo, me lo tomaré con mi mujer otro día con algunos quesos azules.

    Ya os contaré cómo va la experiencia.

    Un saludo

    #10
    Anubis7
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Oporto y Maridaje

    Ver mensaje de Gediagal

    Chocolate sin duda. Y si sobra algo, aprovecha para hacer una salsa en reduccion para un solomillo iberico, por ejemplo .Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #13
    Isaacmo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vino Oporto y Maridaje

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    estuvimos unos días por Oporto este verano y la verdad es que me he enganchado bastante a ellos, para mi lo que mejor marida con un tawny son los frutos secos o los chocolates (es genial picar unas avellanas o unos bonbones con tu copita y charla que te charla) pero lo puedes combinar con cualquier dulce.
    Lo que si, te aconsejo unas copas de oporto para poder disfrutar bien del olor del vino.
    Lo de que se te pase no te preocupes, es un vino que tiene aguardiente,por eso lo de los 19 grados y tarda mucho en estropearse y seguro que si lo tienes a mano cada onza de chocolate que comas copita que te bebes y así no dura nada.
    Sino para cocinar genial,cualquier asado de carne chorrito y cualquier carne roja reducción.
    Es imposible que se pase. desde el verano siempre tengo una botella en el frigo y a mi no me dura un mes, igual es que cada copa me recuerda a las vacaciones .

    #15
    Gediagal
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Oporto y Maridaje

    Ver mensaje de Gediagal

    Pues fantástico mi bautismo navideño con el Oporto.

    Abrimos la botella de tawny que comentaba "Ramos Pinto" y nos gustó mucho. Fue peerfecto con los turrones y sobre todo con los dulces que lelvaban chocolate.

    Como sobro media botella, el siguiente asalto será úna selección de quesos azules, buscaré particularmente el stilton que algunos habéis mencionado específicamente.

    Gracias a todos por vuestros consejos.

    #16
    Gediagal
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Oporto y Maridaje

    Ver mensaje de Gediagal

    Pues mañana tendrá lugar la 2ª parte de esta iniciación en el Oporto y nos lo tomaremos acompañado de unos quesos azules como me recomendasteis en su día.

    Había pensado en pillar 3 o 4 quesos. El Stilton es obligatorio, pues es el que habéis mencionado la mayoría. Lógicamente, el cabrales no puede faltar. Alguna recomendación para completar los dos huecos que quedan en la alinenación?

    Gracias de antemano y saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar