Polémica gordota entre Catalunya Radio y los vinos del Priorat

39 respuestas
    #17
    Lugarteniente
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Polémica gordota entre Catalunya Radio y los vinos del Priorat

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Bueno, después de haber podido escucharlo no considero que sea para tanto. Se hacen afirmaciones un tanto ridículas como que carecen de demanda,etc...

    Esta claro que el señor Soley defiende otro estilo de vinos, menos concentrados, menos "prefabricados", menos difíciles -deduzco-.

    Yo no tengo ese problema, me gusta tanto lo moderno como lo más clásico. Pero entiendo que cada uno puede opinar libremente, e incluso generalizar. El gusto es algo personal.

    Estoy de acuerdo en que en Cote du Rhone se pueden encontrar vinos más accesibles, tan o más complejos y con mejores RCP. Pero es que el Ródano es una de las regiones "top" mundial. Es un honor para el Priorat, con la poca historia de vinos internacionales que tiene que la comparen con el Ródano.

    Saludos

    #18
    Dblt
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Polémica gordota entre Catalunya Radio y los vinos del Priorat

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Comentan tanto aquí como en el facebook que ese señor es importador de vinos franceses, la verdad es que me gustaría saber que marcas importa y de que zonas...
    anda que si llegáramos a descubrir que importa algo de la Cote du Rhone.
    ¿Alguien ha investigado?

    #19
    JoanF
    en respuesta a Dblt

    Re: Polémica gordota entre Catalunya Radio y los vinos del Priorat

    Ver mensaje de Dblt

    Sobre aquest tema...

    No es que sea yo la máxima autoridad en vinos del Priorat... pero desde que la descubrí... (hará más de una década, como todo venerable veremero sabrá ;^D.)... en fin me robó el corazón...

    Es una DOQ que se tiene que sufrir, gozar, y al final sentir...

    Hay vinos muy malos a precios estratosféricos.
    Hay vinos muy buenos a precios comedidos.
    Hay vinos excelentes al precio que toca.
    ....
    (Y en que DO, no? por hablar de Rioja o Burdeos?).

    Pero uno tiene que probar mucho... visitar mucho, disfrutar mucho y llevarse muchas decepciones también...

    A partir de aquí se puede hablar...

    Como se decía antes, no hay duros a cuatro pesetas... y el que vale vale... y en crisis, el que no, sale...

    Salut.

    Joan

    #21
    Dblt
    en respuesta a JoanF

    Re: Polémica gordota entre Catalunya Radio y los vinos del Priorat

    Ver mensaje de JoanF

    Pos si, tienes más razón que un santo.
    Pero este señor dijo cosas tan gordas como que La Ermita era un vino que estaba ya equivocado en su origen.
    Teniendo en cuenta que la ERMITA, hace 20 años que está en el mercado, poca broma, ¿Cuántas marcas aguantan 20 años, no hablo de bodegas, sino de marcas?, y encima vendiéndose a 300-400 euros.
    Yo creo que firmarían muchos bodegueros de muchas zonas.
    Si Alvaro estaba equivocado, yo se de 20000 bodegueros que quisieran equivocarse de esa manera.

    La verdad es que sus argumentos eran un poco ...ummmm ....diabólicos.
    Quizás demasiado para no hacer que muchos hagamos ummmmmmmmmmmm

    #23
    Dblt
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Parece que el Sr. Soley es parte interesada

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ostras, pues si es así, vaya manera de ir creando clientes!!!!.
    El Priorat es pequeñito, pero diría que el 70% de la población vive directa o indirectamente del mundo del vino, unas declaraciones tan lapidarias delante de 500000 personas, no se olvidan facilmente.
    Realmente, la pena es que , (como dice Joan Pallarés), el director del programa no recondujera las cosas, o no las reconduzca en un futuro.

    #24
    Jeronimo
    en respuesta a Dblt

    Re: Parece que el Sr. Soley es parte interesada

    Ver mensaje de Dblt

    De todas maneras por lo que he escuchado del programa, parece que el presidente de la DO tampoco se ha caracterizado por la defensa de sus representados. Creo que deberíais de entrada pedirle explicaciones y después cambiar de presidente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar