Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

23 respuestas
    #1
    JACS

    Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    El regalo más clásico en las empresas es también de los más baratos y la crisis favorece su recuperación CARMEN MORÁN - Madrid ELPAIS.com - Sociedad - 30-11-2010 La tradicional cesta de Navidad como regalo de empresa vuelve con fuerza. Es un clásico con una ventaja: el precio. Una cesta con embutidos, latas, turrones y licores cuesta entre 25 y 30 euros, 10 menos que el año anterior, según datos de la Asociación de Empresas Elaboradoras de Cestas y Lotes de Navidad (Aslovac). Los regalos de empresa en estas fechas van viento en popa, porque muchas firmas compensan los esfuerzos de sus empleados en tiempos de crisis con un detalle así. "El número de clientes se ha incrementado un 75% y el volumen de negocio también". Los productores de estos regalos han bajado los precios un 5% aunque también las empresas clientes han reducido su presupuesto de 70 a 60 euros como media. La cesta de Navidad, más barata aún, se cuela en ese espacio que dibuja la crisis. La cesta de Navidad se puso de moda en los años setenta, cuando recibirla era señal de postín. Pero la bonanza y la evolución de la sociedad fueron vulgarizando su uso. La tradición evolucionaba hacia el regalo a medida, de hecho es lo que prefieren los empleados, elegir ellos mismos. Un estudio entre 5.000 trabajadores en 2008 revelaba el descontento existente por lo "repetitivo y poco atractivos" que eran los regalos navideños en la empresa. "Hoy ya no es un café para todos: las empresas regalan desde la típica cesta de embutidos y dulces navideños hasta tratamientos de chocoterapia o vuelos en ultraligero".
    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a JACS

    Re: Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    Ver mensaje de JACS

    Y yo que creo que el trabajador vería mejor unos dividendos... Le motivaría más. Esto sin mirar el negocio de la otra parte, claro.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    manuel_matilla

    Re: Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    En una multinacional que trabaje hace unos años, a los trabajadores nos daban a escoger.
    Dinero o cesta de Navidad, el interes de la empresa era que la mayor parte del personal apostase por el dinero, que en su momento creo que eran unas 9.000 pts y los que cojian la cesta , desconozco el motivo, el importe del coste de la misma era superior a este importe.
    Yo por comidad, en su momento elegi el dinero, ya que con ese dinero cada uno hace lo que le da la gana y ademas, puedes confeccionar la cesta de navidad con productos de tu elección.

    #5
    Riaul
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    Ver mensaje de Otilio Haro

    uhmmm!! Pues a mi que me hace ilusión lo de la cesta. En mi empresa todavía se da y aunque cada año es peor, me sigue haciendo ilusión llevarla a casa y abrirla.

    #6
    Dblt

    Re: Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    La cesta es el detalle!!!

    Ahora se estila el dinero para todo: bodas, comuniones , navidad...quiero decir que todo el mundo prefiere el dinero.

    Pero creo que es bonito que en una empresa se acuerden de ti, con un detalle. Es una manera especial de decir: me importas tanto, que he perdido el tiempo escogiendo este detalle para ti.

    El dinero es algo rápido. Hoy a los chicos en navidad se les da un sobre y alá, a pescar..., lo bonito como dicen mis hijas es que te molestes en pensar qué me gustaría, cómo, dónde enocntrarlo, buscarlo, envolverlo, sorprenderme...
    Mis hijos detestan el dinero en sobres. Mis hijas se enfadan con los sobres. (Creo que he hecho un buen trabajo educando su sensibilidad y estilo).
    Recuerdo, una vez que una de ella, cliente empedernida de Tous, vamos fan, desde pequeña tiene sus joyas (Yo tb amo las joyas), se enfadó pq me había hablado diez o doce veces de un anillo nuevo que habían sacado y que le encantaba,y para el que estaba ahorrando, y como en internet estan los precios, cogí y le di en un sobre el dinero para que lo comprara. Se puso hecha una moto.
    -Lo bonito hubiera sido que hubieras ido tú misma, y hubiera sido una sorpresa.
    Tan enfadada se puso, que me devolvió el dinero, y continuó ahorrando.

    perder el tiempo ya no está de moda.

    La cesta era eso, una manera de demostrar que desde arriba se pensaba en los de abajo.Como lo del anillo.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Riaul

    Re: Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    Ver mensaje de Riaul

    ... y ver el bote de espárragos, la pastilla de turrón El Lobo...
    Yo como Jacs, tampoco recibo, que conste.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Dblt

    Re: Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    Ver mensaje de Dblt

    Y el reparto de dividendos es como decir; eres de los nuestros y sigue así, haciendo empresa como bien haces. ¿Qué mejor aguinaldo?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar