Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

23 respuestas
    #9
    Riaul
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    Ver mensaje de Otilio Haro

    sí, jeje, lo reconozco: me hace ilusión aún hoy. No es lo mismo que hace unos años, más joven, pero algo queda. Recuerdo la primera que me dieron en mi vida, siendo aún un crío, con que ilusión se la llevé a mi señora madre, y como la abrimos juntos...
    Será por cosas como ésta por lo que me sigue pareciendo un buen detalle

    #10
    Otilio Haro
    en respuesta a Riaul

    Re: Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    Ver mensaje de Riaul

    Era como aportar algo en casa ¿no?, porque el sueldo seguro que te lo fundías.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    Riaul
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ¿El sueldo? No llegaba a "suel". Jeje. Y si me pagaran en proporción al trabajo que hacía debía haber cobrado como unas seiscientas veces más que ahora... No he vuelto nunca a meter tantas horas por tan poco...
    Pero sí... Era como aportar algo a quien tanto daba, sí...
    Snif!! Que recuerdos

    #12
    manuel_matilla
    en respuesta a Dblt

    Re: Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    Ver mensaje de Dblt

    Todo lo que tu quieras , pero mi hija que tiene 17 ,compres lo que le compres,nunca la aciertas : o no es el color solicitado, o la talla, o seguro que no lo has comprado en aquella tienda que la vi, o es una imitiación, o busca la tara ( por que seguro que la tiene, y no es el original )pero sea lo que sea : ropa, algo de joyeria, perfumes ... solución , lo siento, sobre , o nada.
    En estos momentos sigue ganando el sobre.

    #13
    Dblt
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    Ver mensaje de manuel_matilla

    A mi nuunca me regalaron ninguna cesta sigh, creo que es añoranza.!!! Me regalaban viajes y billetes de avión, pero cestas nunca. jajajaja

    La verdad es que son complicados los adolescentes.
    Las mias son completamente al revés, si les regalas dinero, parece que les restes atención, de hecho uno de los regalos que más les han gustado es un ajuar completo bordado que les estoy preparando con ropa bordada para la casa, y me piden que ponga allá todo el dinero, de hecho ya me han asegurado que prefieren eso. (He coleccionado sábanas de la vda de tolrà y tengo un convento bordando solo para ellas).
    Pero bueno, volviendo a las cestas, antes, cuando había momentos más críticos (Mucho más que ahora), en las economías familiares, me refiero los 70, una buena cesta era un regalazo. Ahora a veces hay cestas que dan mucho "pavor", yo veo las de algunos familiares por navidad, porque las juntamos todas en la casa familiar de Bna, y reimos un buen rato.Pero bueno, ya digo, a mi nunca me han regalado ninguna. sighh

    #14
    Panconjamon
    en respuesta a Dblt

    Re: Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    Ver mensaje de Dblt

    Al respecto de esto de la cesta en mi empresa hace muuuuuchos años daban en Navidad un jamón,un queso de oveja y una caña de lomo.Te daban un vale y había que ir a un almacén en un polígono a recogerla.Realmente no era un regalo,sino una retribución en especie,pues estaba en convenio.
    Pues bueno,un año con un chavalito que acababa de entrar fijo ese año y era el primer jamón que cogía,nos pusimos de acuerdo unos pocos para decirle que cuando fuera a recoger el jamón se pusiera chaqueta y corbata que a los que veían con buena pinta en el polígono se creían que eran los jefes y le daban los mejores jamones.
    El caso es que fuimos allí y nos escondimos,y al rato llegó el chaval con su corbata...nos des*****amos allí que no veas !! jajajjaja que cara de pardillo se le quedó al pobre...
    Estamos en el 2010 y ya no hay ni jamón,ni caña,ni queso,ni pardillo..los pardillos somos nosotros.
    Pa lo que hemos quedao !!

    #15
    Pjbejar
    en respuesta a Riaul

    Re: Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    Ver mensaje de Riaul

    La verdad es que con los años va perdiendo cantidad y sobre todo calidad. Además, el tiempo hace perder esa ilusión de las primeras veces. En las pymes cada vez a peor. Con la que está cayendo con la crisis ni te cuento.
    Siempre nos quedará la autofinanciación del lote de verema. ;-).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #16
    manuel_matilla
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Vuelve la cesta de Navidad....(a mí nunca me tocó...)(press today)

    Ver mensaje de Panconjamon

    Aqui en cataluña a los peques en el cole les enseña "la nadala" que es como un verso de navidad, que es como un villancico-poesia recitado.
    Después en estos días de Navidad , en las cenas familiares lo recitan subidos a una silla, y los abuelos, padrinos o / y tios dan un aguinaldo.
    Pues en el trabajo de mi señora , a raiz de tu comentario, paso algo parecido,aparecio la clasica pardilla en su primer año de trabajo,pero lo buena es que la srta tenía mas de treinta años y la jefa del trabajo llamaba a cada empleado la mañana del 24 de Diciembre ( ya que por la tarde ya les daban fiesta) y llamando a la pardilla, le dio la cesta de navidad y como a todos los empleados un pequeño sobre-aguinaldo que era norma en la empresa, no por el importe, si no por el detalle personal a cada empleado, y la pardilla en medio del despacho y a grito pelao, y a instancias de los consejos que le dieron los bienparidos de sus compañer@s ,recito su verso de navidad que duro casi dos minutos y todos los de la oficina se rompian el trasero.( suerte que no era encima de la silla)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar