¿No se pasan algunos expertos con ciertos maridajes?

18 respuestas
    #9
    Juanjosantos
    en respuesta a Panconjamon

    Re: ¿No se pasan algunos expertos con ciertos maridajes?

    Ver mensaje de Panconjamon

    Para mí los churros son churros, las porras son mucho más gruesas que el churro, pero sé que en otras latitudes puede cambiar la concepción...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Panconjamon

    Re: ¿No se pasan algunos expertos con ciertos maridajes?

    Ver mensaje de Panconjamon

    Vale, aquí los de papas que dices (que nosotros llamamos churros simplemente) son igual que los tuyos pero sin chocolate por dentro... jolín con la foto, pinta bien eh ? ñam, ñam :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a espadeiro

    Re: ¿No se pasan algunos expertos con ciertos maridajes?

    Ver mensaje de espadeiro

    No creo que se trate de mojar el churro jajajaja :P será para acompañar como un dulce más (o eso interpreto yo)....

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    manuel_matilla

    Re: ¿No se pasan algunos expertos con ciertos maridajes?

    De entrada , os dire, que yo soy un gran ignorante, en el tema maridages, a lo largo de mis 47 años de existencia, he realizado, un seminario de vino de dos dias, 4-5 catas de vino,1 cata de cervezas, 2 catas de cavas, 2 catas de quesos, una cata de GT, y algunos cursillos de cocina algunos por algun renombrado cocinero...
    El mejor cursillo que he tenido es la experiencia de la vida y alguna que otra botella de vino, cava, licores... que me he tomado.
    Si que es verdad que se estan pasando con el tema maridajes, y tambien con el tema platos, tanto en nombre, como en intención de encontrar algún producto un poco carisimo y no quiero tocar el tema caldos, ya que bajo mi humilde punto de vista , no hay derecho que nos hagan pagar por según que vinos o cavas los precios que nos estan cobrando.
    Estoy harto de pagar vinos supravalorados y que para encontrar algún matiz, tienes que tenir la boca y la nariz muy fina ese día .
    No es de justicia, que vinos que he pagado hasta de 50 € , no superan en nada a vinos de 5-6 € y no hay derecho la promoción, y la rimbombancia que se les da, y no valen ni para hacer tinto de verano.
    Me direis que no compare, me direis que si la cava es pequeña, que si la bodega es de prestigio, que si es un tipo de uva tal, nada un producto o es bueno o es malo, si es bueno se tiene que hacer pagar, y si la añada o el producto no es tan bueno , tiene que tener otro precio.
    Ostras , me estoy enrollando como una persiana, bueno, que queria decir que para mi solo hay dos tipos de maridages, los buenos y los malos, los buenos se pagan si pero los malos, no pago ni uno, experimentos en mi casa, y no en el restaurante que te ofrecen productos nuevos, te pegan el palo, y dices, si , pero no vale este precio.
    Consejo, en casita con dos colegas, cada uno trae un botella se hace una cata entre los tres con algo para picar y criticas, experiencias asi para mi son las que procuro practicar.
    Salut

    #16
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿No se pasan algunos expertos con ciertos maridajes?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues la verdad que prefiero este tipo de "atrevimientos snob" que el recurrente y manido maridaje de los tintos a base de "carnes rojas y caza". Me pregunto si algunos sumilleres, editores de guías, catadores, directores de programas vinícolas, prescriptores de vinos, etc., no se aburren de recomendar siempre el mismo maridaje. También me pregunto si verdaderamente creen que cada vez que abramos un tinto vamos a comernos un jabalí a la brasa... ¡ni que fuésemos Obelix! ¿De verdad piensan que estamos en las Galias y quieren ponernos el colesterol y los triglicéridos por las nubes a base de becadas, faisanes, corzos, jabalíes y venados varios, o es solo cuestión de la poca imaginación de algunos (o muchos)?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar