El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

48 respuestas
    #49
    Jordibort
    en respuesta a Vconan

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Ver mensaje de Vconan

    Para finalizar con este tema, en primer lugar gracias Fran por decirme tu nombre. Ahora que ya nos conocemos, y dado que creo entender que sigues con tu opinión, que respeto pero que no comparto en algunos puntos, te deseo mucho exitos y espero que un dia nos conozcamos personalmente y te pueda explicar los computos de un concurso en su totalidad no es sus detalles ( ya que son el resultado de muchos detalles los que dan la nota final) por ultimo es un honor ver como un concursante hace la prueba de Maridaje con vinos Nacionales ( Concurso al Mejor Sumiller de España) que además estan pensando por el plato y no por la impresión que causa recomendar "vinazos" que es tan facil como memorizar una lista.
    de todos modos siempre hay terreno para mejorar y espero que con gente inquieta como tu el futuro sea mucho mejor. Hasta la proxima que nos podamos conocer. TE DESEO FELICES FIESTAS.

    #50
    lair75
    en respuesta a Jordibort

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Ver mensaje de Jordibort

    Pues a lo que asistemos desde la barrera también nos gustaría ver la explicación de esos "cómputos de un concuso en su totalidad", creo que sería conveniente en defensa del concurso y de la asociación, y no un vago "cuando nos conozcamos", que no les deja en buen lugar a ninguno de los dos.

    #52
    Vconan
    en respuesta a Jordibort

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Ver mensaje de Jordibort

    ufff Jordi, te metes en un terreno que es muy inestable.
    Vamos a ver, creo que hubo un concursante que maridó cada plato con dos vinos (uno nacional y otro internacional) mientras que el vencedor lo hizo sólo con vinos de Aragón y Cataluña ¿eso es España? ... uuummm no lo sé pero muy fino tuvo que hilar el concursante de Aragón.
    Y respecto a pensar en el plato ¿acaso el concursante veía in situ el plato, para observar texturas, cantidades... para poder aconsejar un vino? Creo que no.
    Y al final siempre decís lo mismo, esto son normas de sumillería nacional e internacional, cómputos de reglas... que no aparecen escritas en ningún lado.
    Mira en esto de los concursos, deberían examinar antes a los jurados que a los concursantes, por que hay alguno que no saben por donde andan y acaban puntuando errores como válidos.
    En el caso de la decantación el concursante ganador sacó la botella del cestillo y eso es un gran error, por la siguiente explicación:
    Cuando tu coges una botella que se supone tiene sedimentos, debes de manipularla lo menos posible, por eso vas con el cestillo a la bodega, coges la botella, la enseñas al cliente, quitas la cápsula y descorchas; si tu a partir de entonces vuelves a sacar la botella del cestillo (madre mía que ajetreo y como se habrán mezclado los posos en el liquido), por eso lo de quitar toda la cápsula al vino. Algo que no hizo quien ganó, a parte de más cosas.
    Y si quieres sigo, pero claro está que las normas de UAES (bueno, vuestras normas) están para "elegir" a vuestro mejor sumiller.
    Y lo digo, por que sino es por una cosa, lo será por otra que os inventéis, que al final el ganador será el que vosotros queráis.

    #53
    Jordibort
    en respuesta a Vconan

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Ver mensaje de Vconan

    Com ya te he comentado el dia que quieras te explicare todas las normas que quieras, y siempre en pro de mejorar, no creo que este sea el modo. Gracias y un saludo

    #54
    lair75
    en respuesta a Jordibort

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Ver mensaje de Jordibort

    Es muy sencillo, vconan ha hecho unas acusaciones públicamente bastante graves, y las ha argumentado, errónea o acertadamente, y toda respuesta obtenida como defensa, es un "en persona te explicaré", lo que da cierta veracidad a lo que dice, y no os deja en muy buen lugar.

    Y mira que he sido excéptico desde un principio, pero de momento, le estás dando la razón.

    #55
    Jordibort
    en respuesta a lair75

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Ver mensaje de lair75

    Apreciado Lair75 (no puedo dirigirme a tu nombre directamente ya que lo desconozco). Siento no compartir tu opinión contigo, pero la respeto, hay formas y lugares para expresar las quejas , las acusaciones y las argumentaciones, yo creo que este no es el sitio ni la forma ni el lugar. Piensa lo que quieras. Un saludo. FELICES FIESTAS.

    #56
    lair75
    en respuesta a Jordibort

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Ver mensaje de Jordibort

    Bienvenido al maravilloso mundo de los foros de opinión, presente y futuro de la comunicación, y uno de los principales medios de propagación de la información. Y es un sitio tan válido como cualquiera para exdponer quejas y denuncias, un sitio en el que, si se hace con respeteo se puede escuchar a todo el mundo que tenga algo que contar, denunciar, argumentar (cosa que aquí sólo ha hecho una persona, y es a lo que voy) y porque no, acusar.

    Por supuesto que voy a pensar lo que quiera, sólo trataba de ayudar, de hecho, y de nuevo hablo personalmente, que tu aparición, si bien es muy loable, ha sido bastante contraproducente como defensa del concurso y de la asociación, y como tal te lo expreso, espero que no te moleste.

    Un saludo y felices fiestas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar