El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

48 respuestas
    Jordibort

Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

Buenas tardes,
    Siempre he creído que la opinión es un derecho digno de aquel que la explica, argumenta y sobretodo la ve desde un punto de vista constructivo, no puedo dejar de enviar esta, mi opinión, sobre algo que creo que no hemos sabido explicar en los muchos años que funciona la sumillería en España y asumo parte de este error.
    En primer lugar siento que se escondan los comentarios bajo siglas o nombres falsos, esto no es constructivo, es anónimo y falto de profesionalidad, cuando se comentan cosas a mi entender muy serias y a veces rozando el insulto o desprecio en las formas que se realizan.
    En el caso del Concurso al Mejor Sumiller de España 2010, que ganó RAUL IGUAL comentar que fue el claro merecedor, según se valoran las pruebas, de este concurso, así de la misma manera que se valora el Europeo y el Mundial. Creo que saben perfectamente los errores que cometieron los otros concursantes y que son los que finalmente decantan las puntuaciones a favor de unos u otros.
    De todos modos y tal y como funciona la UAES espero que los que fomentan estos comentarios en el anonimato lo hagan por los medios que rigen el buen orden y gestión de un colectivo lleno de falsos profesionales que les costaría acreditar su CV o formación.
    Aprovecho para desear a todos unas FELICES FIESTAS.
    Jordi Bort
    Presidente de la Asociación Catalana de Sumilleres

godoy
    en respuesta a Jordibort

Muy de acuerdo

Ver mensaje de Jordibort

Y como yo participé en el hilo y he sido uno de los promotores de las críticas, recojo el guante y te doy la razón Jordi, te la doy sin ambigüedades. Incluso a algún presidente regional que imagino tú conoces le costaría acreditar su CV. Al mismo que defiende que en Cataluña se hacen Vinos de Hielo naturales. Y aún tiene el rostro de pretender representar a sumilleres profesionales, sin ninguna vergüenza y saliendo en todas las fotos. El mismo que intentó coaccionar un concurso de sumillería en Málaga, porque el que iba a ganar (y el que ganó con toda justicia) no era un profesional. Y si quieres me mandas un interno y hablamos con nombres y apellidos, porque ya da vergüencita decirlo aquí. Y ojo, da vergüenza porque me duele esta profesión, de la que me alimento desde que tengo uso de razón.
    Es difícil defender lo indenfendible, y, aunque por el bien de esta profesión a muchos nos gustaría, (creeme que nos gustaría) falta mucha humildad y autocrítica en las esferas directivas de la UAES. Y Jordi, ni tengo el gusto de conocerte ni puedo hablar por ti, así que no te des por aludido, yo sólo puedo hablar de lo que conozco, y lo que conozco, te prometo que no me gusta nada.

Aún así, entiendo que hay que ser coherente (lo intento siempre aunque siempre no lo consigo). He intentado buscar los CV de ciertos personajes, pero me ha sido imposible. Sólo he encontrado fotos, y fotos, y fotos y actos y premios y fotos.
    Así que, si eso es lo que hay, hay que dejar el camino, que unos valen pa' las fotos y otros pa' echar vino.
    No me volverás a leer en una de estas. Si se te ofendió en algún mensaje, desde aquí mis disculpas. Pero creo que en vez de enfadarnos, lo que hay que buscar son soluciones. A no ser que se piense que no hay ningún problema.

José González Godoy
    Camarero

Jordibort
    en respuesta a godoy

Re: Muy de acuerdo

Ver mensaje de godoy

Gracias José encantando un dia de comentar lo que apuntas en tu respuesta, ya que las afirmaciones/acusaciones son lo suficiente serias para que dentro de tu queja, recibas si en la medida de lo que yo puedo y repesento ayudar a que no pase y eso afecte al trabajo de promociópn, difusión, conocimiento y apoyo a la Sumilleria se ha intentado de siempre en los Concursos de la UAES, a tener en cuenta es que las instituciones tienen que estar por encima de las personas, y tenemos que ser rigurosos a quien y como representamos.

Perdona que no domino mucho esto de los mails internos, pero si tu me mandas uno mantenemos una conversacion y sino una llamada

Gracias

Vconan
    en respuesta a godoy

Re: Muy de acuerdo

Ver mensaje de godoy

En primer lugar, saludarte y agradecerte tus aclaraciones.
    Uno de los puntos que creo deben ser expuestos en este tema y dado que es el Concurso oficial de Sumilleres de España, ¿no crees que deberíais colgar la final en vuestra web u otra página para que la gente lo vea y pueda opinar más?.
    Por otro lado y dado que opinas que en esta web nos escondemos, mi nombre es Fran Santos, vivo en San Sebastián al lado de Anoeta y sí estuve viendo la final.
    De la cual no creo que haya un justo vencedor por las siguientes razones:
    1. Demasiada confianza de colegueo con las mesas por parte del vencedor.
    2. No dio ni una en reconocimiento de producto y encima empezó catando el agua (inexperiencia en concursos)
    3. Maridó la carta de comidas sólo con vinos de Aragón y Cataluña. Ni un sólo vino extranjero y sólo un vino por plato.
    4. En decantación, no olió el corcho, no quitó la cápsula al vino para poder ver los posibles sedimentos, no envinó la decantadora (algo que te descalifica al momento en esta prueba).

y viendo todo esto, ¿tu crees que el resto de concursantes lo hicieron peor?

Y ¿sabes por que se de todo esto?, por que trabajo de sumiller, me he formado en cursos muy adecuados y por que adoro esta profesión.

Que el chico de Aragón a ganado, pues me alegro y mucho por él; pero no me vendas una moto gripada que prefiero coger el autobús.
    Feliz navidad desde Euskadi y espero que deje de hacer tanto frío.

Vconan
    en respuesta a Jordibort

Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

Ver mensaje de Jordibort

En primer lugar, saludarte y agradecerte tus aclaraciones.
    Uno de los puntos que creo deben ser expuestos en este tema y dado que es el Concurso oficial de Sumilleres de España, ¿no crees que deberíais colgar la final en vuestra web u otra página para que la gente lo vea y pueda opinar más?.
    Por otro lado y dado que opinas que en esta web nos escondemos, mi nombre es Fran Santos, vivo en San Sebastián al lado de Anoeta y sí estuve viendo la final.
    De la cual no creo que haya un justo vencedor por las siguientes razones:
    1. Demasiada confianza de colegueo con las mesas por parte del vencedor.
    2. No dio ni una en reconocimiento de producto y encima empezó catando el agua (inexperiencia en concursos)
    3. Maridó la carta de comidas sólo con vinos de Aragón y Cataluña. Ni un sólo vino extranjero y sólo un vino por plato.
    4. En decantación, no olió el corcho, no quitó la cápsula al vino para poder ver los posibles sedimentos, no envinó la decantadora (algo que te descalifica al momento en esta prueba).
    y viendo todo esto, ¿tu crees que el resto de concursantes lo hicieron peor?
    Y ¿sabes por que se de todo esto?, por que trabajo de sumiller, me he formado en cursos muy adecuados y por que adoro esta profesión.

Que el chico de Aragón a ganado, pues me alegro y mucho por él; pero no me vendas una moto gripada que prefiero coger el autobús.
    Feliz navidad desde Euskadi y espero que deje de hacer tanto frío.

godoy
    en respuesta a Jordibort

Pues de acuerdo otra vez

Ver mensaje de Jordibort

El vino siempre unió, siempre fue motivo de festejos y se ha bailado, cantado y reído hasta la extenuación en torno a una botella ("¡Taberneroooo, saca vino!") cuando había algo que celebrar. Por eso no entiendo a comprender que la sumillería española permanezca dividida, y no se muevan hilos para arreglarlo. Y todos sabemos quienes son unos y otros.

Por esto, será un placer dejar que una copa de vino nos una algún día y podamos departir tranquilamente. Te mando un correo interno, así me fichas y hablamos. Será un placer aportar un grano de arena, más que ser un grano..., en fin.

Gracias por tu deferencia, y por molestarte en dar un paso adelante. Se valora en su medida.

Un saludo

Godoy

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar