Bodegas de Rias Baixas.

8 respuestas
    #1
    benitosantos

    Bodegas de Rias Baixas.

    me he llegado este coreo de una perdodista americano con los original 14 bodegas de d.o. rias baxas y como estan hoy. Es un dato disconcido por mi.

    BODEGAS INSCRITAS EN EL CONSEJO REGULADOR
    DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN “RÍAS BAIXAS”
    Nº BODEGA LUGAR AYUNTAMIENTO
    001 MARCELINO TORRES RODRIGUEZ Padrenda MEAÑO
    002 BODEGAS CHAVES, S.L. Barrantes RIBADUMIA
    003 VIÑA BLANCA DO SALNES, S.A. Castrelo CAMBADOS
    004 BOUZA DO REI, S.A.T. Barrantes RIBADUMIA
    005 AS LAXAS, S.A. Arbo ARBO
    006 SANTIAGO RUIZ, S.A. S.Miguel Tabagón O ROSAL
    007 CASTRO MARTIN, S.L. Barrantes RIBADUMIA
    008 ASISTENCIAS TÉCNICAS AREAL, S.L. Villar CRECENTE
    009 AQUILINO CARBALLO ALONSO A Rocha ARBO
    010 RICARDO GOMEZ SIMON Arbo ARBO
    011 EMILIO PINTOS OUBIÑA Sto. Tomé CAMBADOS
    012 COMERCIAL OULA, S.A. Baión VILANOVA
    013 LA VAL, S.L. S.Miguel Tabagón O ROSAL
    014 VILARIÑO-CAMBADOS, S.A. Vilariño CAMBADOS

    El orden de registro de la primeras bodegas de la denominación de origne “Rías Baixas” está correcto, sin embargo, existen algunos cambios:

    01. Baja en el registro de la denominación

    06. Cambio de domicilio. Ahora en Taborda – Tomiño.

    08. Hnos. Gallego, C.B. ----- Ahora Vilarvín, S.L.

    09. Baja en el registro de la denominación

    10. Baja en el registro de la denominación

    11. Baja en el registro de la denominación

    13. Limeres Rodriguez, S.A. ----- Ahora La Val, S.L. con domicilio en Porto-Salvaterra

    14. Cambio de razón social ----- Ahora Martín Códax, S.A.U.

    Un saludo,

    Fernando Vilariño Paxaro

    Técnico

    #4
    benitosantos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Bodegas de Rias Baixas.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    es la lista oficial de d.o. rias baixas.
    que me sorprende es que algunos , nosotros incluido habla de ser fundador. y no somos. me he dado una paliza cuando lei este coreo. y peor cuando contesta fernando con afirmacion que es asi.

    en cada pagina web encuentras fundador de rias baixas. pero gracias a este 14.. tenemos puestos de trabajo..

    #8
    espadeiro
    en respuesta a benitosantos

    Re: Bodegas de Rias Baixas.

    Ver mensaje de benitosantos

    Una cosa es que vosotros, fefiñanes, do ferreiro u otros elaboraran albariños antes del 88 y otra distintas es que esta lista de bodegas fuera la que inició los trámites político-burocráticos para oficializarse como denominación, en todas las d. o. hay elaboradores antes de oficializarse como tales, porque es uno de los requisitos entre otros muchos para alcanzar la d. o. De hecho, por ejemplo, creo que la fiesta de cambados del albariño es de los 60 y la denominación no nació hasta el 88. Me llama la atención que fefiñanes no fuera uno de los fundadores, pero que bodegas como do ferreiro o la vuestra no fuerais hasta me parece normal. Saludos, Todd

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar