Cata de vinos tintos
Cata de vinos tintos
Pues siguiendo el curso de los dias y los vinos, algunos varietales típicos y otros foráneos se probaron:
- Fondos de cafe, tabaco. Acidez, sin embargo algo pasado. No llega muy lejos.
- Cereza teja, aromas frutales, aromas de crianza, roble, equilibrados, vivaz en boca, tánico amablemente doblandose hacia una complejidad de reserva de buenas especias, persistente...
- Complejo y elegante en nariz, siobresaliente, fino y delicado paso en boca con una fruta fresca, sabrosa, buenísima acidez, largo y redondo. Una retronasal a fruta roja y alguna flor (violeta con fondo mineral).
- Aromas primarios armonizados con la crianza, suave, gran prestancia en boca, equilibrado y un toque tánico aun.
- Tabacos, confitados, astringente, fruta negra en sazón, aceptamos los tostados agradables detrás de una nota de tinta agradable.
- Perfumes de frutas rojas, bayas varias, regaliz, algo de especias y pan tostado. Buen paso en boca con cierta complejidad, una notita de mineralidad.
Bastante buenos.
@Malditovino
Re: Cata de vinos tintos
Ver mensaje de PedroCarroquinoJo*der Pedro ....
Con esos nombres tan rimbombantes que tienen ....... no se me quedan , al final tengo la neurona haciendo huelga por que no da para más .....
O les haces una foto o elaboras algún nemotécnico para poder recordar esos nombres tan largos .... Además son muy parecidos todos ...
Un abrazo amigo, sigue así... #;^)))
Saludines
JOse
Ver mensaje de PedroCarroquinojeje, pero como se llaman los vinos Pedro ??? , así uno puede intentar conseguir alguno, ya que las notas de cata son muy interesantes...
Ver mensaje de PedroCarroquinoVaya Pedro, parece que intentes montar una especie de Desafío Verema comentando las notas de cata de algunos vinos para ver si somos capaces de averiguar de cuales se trata. Bueno, podría ser divertido :-))
Ver mensaje de Jose ContrerasPues es verdad. Qué lapsus! No estarian censuradas las marcas de los vinos?
@Malditovino
Ver mensaje de ManforasTienes buén gusto, ;)
Yo me pido el tercero también...
Ver mensaje de Jzm2000me apunto al tercero.
Tiene syrah ? esa violeta...
esto es como el análisis retrospectivo en ajedrez,en lugar de sacar una cata de un vino,sacar un vino de una cata.
Hay que ver lo que inventa este Carroquino.