Vertical de Vino Prado Enea en la Asociación de Sumilleres de Murcia

13 respuestas
    #1
    Jlgr

    Vertical de Vino Prado Enea en la Asociación de Sumilleres de Murcia

    Ayer tarde tuvimos la oportunidad de poder contar, en nuestra asociación de sumilleres, con la presencia de Jorge Muga, ofreciéndonos una espectacular cata vertical de Prado Enea. Las añadas fueron: 1969, 1970, 1978, 1981, 1989, 1991, 1998, 2001, 2004. Los Vinos ... ... las añadas
    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Jlgr

    Re: Vertical de Vino Prado Enea en la Asociación de Sumilleres de Murcia

    Ver mensaje de Jlgr

    Muy bien Juan Luis, pero hombre, con tu nivel espero que lo acompañes de algún que otro comentario de cada uno de ellos.
    Espera, que igual sale alguien diciendo que son demasiado clásicos y directamente me caigo de la silla.
    Por cierto, vaya cambio de etiqueta en la 2004, a lo moderno ¿no?.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    JoseRuiz

    Re: Vertical de Vino Prado Enea en la Asociación de Sumilleres de Murcia

    ¡Hola Juan Luis!

    A que conclusiones llegásteis? ¿Qué impresiones tuvísteis?

    Esperamos tus comentarios al respecto.

    Un abrazo,

    Jose

    #4
    Jlgr
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Vertical de Vino Prado Enea en la Asociación de Sumilleres de Murcia

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Los vinos antiguos se elaboraban por parcelas no por variedades como se elaboran en la actualidad. El 70 me pareció excepcional al igual que el 81 y el 98. Se caracterizaban por su equilibrio y delicadeza. Me sorprendieron los más antiguos por su delicadeza, sutileza, sosiego, saber estar y diciendo que están ahí y que tienen aún fuerza para seguir viviendo. El 69 estaba un poco justito, bajo mí punto de vista.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Jlgr

    Re: Vertical de Vino Prado Enea en la Asociación de Sumilleres de Murcia

    Ver mensaje de Jlgr

    Siempre resulta interesante catar estos clásicos riojanos, además Prado Enea es uno de los últimos mohicanos. El 81 es fantástico, el tiempo le ha dado la razón a esta añada como una de las mejores. Hoy nosotros nos enfrentamos a un mito como es Castillo de Ygay, con alguna de sus añadas más legendarias.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Jlgr
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Vertical de Vino Prado Enea en la Asociación de Sumilleres de Murcia

    Ver mensaje de JoseRuiz

    el 70 estaba aún en su sitio, pero el 69 estaba un poco justo, pero creo, bajo mí punto de vista que es por el caracter de añada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar