El último vino que quisieras beber

38 respuestas
    #1
    Manto Negro

    El último vino que quisieras beber

    El otro día estabamos cenando eramos 5 parejas, nos reunimos una vez al mes, y damos rienda suelta al beber y al comer, en este caso fueron 6 platos, con vinos blancos de borgoña, vinos tintos de burdeos, españoles, de borgoña, champagne y un oporto para finalizar. Siempre como la noche es larga se saca un magnum con el queso es tradición le hicimos los honores a un viñas del Gain del 94 en botella de 1'5 litros, y terminamos haciendole la ola !como estaba esa botella¡

    La cuestión se centro en que si fuera la última velada de tu vida, que vino blanco, tino, rosado, Ice Wine, Oporto, Champagne os gustaria probar que nunca hayas probado, o que lo tengas en la bodega aguardando con paciencia de santo a que llegue su momento, el punto sublime para beberselo.

    A ver, es un reto, una única botella, vale todo y si lo maridais con un plato mejor, pero no es necesario, yo soy de los que pienso que hay un vino para cada momento, no para cada plato y el mejor vino es el que aún se ha de beber.

    Salud.

    #2
    vidok

    Re: El último vino que quisieras beber

    interesante y divertida pregunta. La cuestión es solo o acompañado. Como espero que me quedan muchos años de vida, te contesto a mi manera y sin especificar.
    -si estoy muy viejo a las puertas de la muerte, me gustaría degustar un vino muy viejo,como yo, intenso, de postgusto eterno,hasta el umbral del más allá, por ejemplo un amontillado/oloroso vieeeeejísimo.
    -si estuviera con mi amor, beber uno de mis primeros vinos que me abrieron los ojos (Curium 1998,Grange 2001,Hecula 1997,Coma d´en Pou 1997,Roda 1995,Campus,etc)
    -y ojal´, si algún dia sale de mi propias manos un vino manufacturado con amor y cariño y da el pego, mi último vino seria mi primer vino). El morir con tu primer hijo.
    y sobretodo beber mi último vino acompañado de gente que me quiera y tenga sensibilidad por el vino
    que te parece? Salut!

    #4
    Dblt
    en respuesta a Manto Negro

    Re: El último vino que quisieras beber

    Ver mensaje de Manto Negro
    Yo no me voya morir nunca, pero.... lo que si pediría es que me dejaran beber un vino que me trajera recuerdos felices a la mente, alguna buena botella compartida con gente a la que amas especialmente. Yo preferiría un buen vino dulce del Loira, nostalgía fina, un chenin con botritys...algo que emborrachara con dulzura y de deslizara de la boca hacia el recuerdo como un duendecillo. Anestesia.Para morir con una sonrisa en los labios y mucha luz en el corazón. Morir enroscado al vino, como un débil racimo se enrosca al soporte para morir.
    #5
    Jfha1210
    en respuesta a Manto Negro

    Re: El último vino que quisieras beber

    Ver mensaje de Manto Negro

    Un Champagne Krug Clos de Mesnil, brindando por los buenos momentos con una gran sonrisa en los labios. Y para maridarlo, nada como un beso.

    P.D.(Pensaba, al hilo de la pregunta, echar un eurito en el bote de vez en cuando para estar preparado, pero anda que si me pilla de sorpresa y se lo termina bebiendo algún k*p*llo...) :)

    #7
    David Marcos

    Re: El último vino que quisieras beber

    A mí me gustaría que el último vino de mi vida fuera el mismo que el primero, así podría comparar si con el paso de los años he aprendido algo y si mi paladar ha evolucionado ;D

    #8
    Pelos

    Re: El último vino que quisieras beber

    lo que quiero es que siempre sea un penúltimo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar