Vinos de Utiel-Requena

29 respuestas
    #17
    Esther Mañez

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    El problema de la bobal durante unos años fue que los propios viticultores de la zona la desplazaron por otras, principalmente la tempranillo, con mayor rendimiento económico y más fácil de trabajar.

    En la zona de Utiel-Requena hay bodegas por descubrir y con vinos más que interesantes. Uno de los tintos 100% bobal que me sorprendió gratamente este año es Olivastro de Bodegas Carres.

    Saludos

    #18
    Olaf
    en respuesta a Jujo

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Jujo

    Yo estaba pensando el los vinos de Carlos Cárcel también. Hace algún tiempo que no los pruebo (cosas de la distancia), pero siempre me han parecido muy buenas elaboraciones en la zona. Y si, de los primeros en hacer buenas cosas.

    #19
    Jlggg
    en respuesta a Manto Negro

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Manto Negro

    A los comentarios que me han precedido, muy acertados, yo añadiría. Bo único de Vicente Gandia y Bobal de Dominio de la Vega, dos vinos muy correctos a un precio muy razonable. Y Arte Mayor, de Dominio de la Vega, mas caro, pero muy bueno y como tu preguntabas con recorrido.

    Saludos

    José Luis Giner

    #20
    Jujo
    en respuesta a Olaf

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Olaf

    ¿No crees que debería promocionarse más, con las elaboraciones tan interesantes que tiene?
    Es una pena que pase tan desapercibido, y tan difícil de encontrar, incluso en Valencia.
    Voy a su bodega una vez al año y, además de comprar, estoy un rato charrando con Carlos. Por cierto, también embotella espumoso, que no está nada mal.
    Falta de márketing, quizás.
    Me alegro de que a ti también te guste. Un saludo.

    #21
    Olaf
    en respuesta a Jujo

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Jujo

    A mi, mientras siga haciendo buenos vinos, me vale. A ver si este finde que paso por Valencia, pillo una botella y lo pruebo otra vez.

    #23
    Manto Negro
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo hoy he estado en utiel-requena, viendo una finca y mi impresión es que mientras los bodegueros no se centren mas en la calidad que en la cantidad y apuesten por su tierra y sus viñas, y tomen el camino de la calidad y se olviden de los graneles. El tema esta dificil.

    un abrazo

    #24
    Otilio Haro
    en respuesta a Manto Negro

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Manto Negro

    El Mestizaje tiene muy buena aceptación entre la gente, precio, juventud...
    Los otros dos ya tienen aire de vinazos. Se podría quedar uno perfectamente con el Finca Terrerazo, pero el Quincha es para rascarse el bolsillo y guardar su momento. Tengo de este último un 2006 que espero aguantar tras haberlo tomado hace unos meses y ver que si no lo compraba luego no lo encontraría, porque esa es otra, al final solo encuentras la última cosecha.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar