Vinos de Utiel-Requena

29 respuestas
    #25
    Manto Negro
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Creo que no tiene problema de sacar sus vinos, cosa que comprendo, tene una finca magnifica y ha conseguido elaborar unos vinos merecedores de admirar, ojala hubiera mas elaboradores asi en una zona preciosa que se merece estar en un mejor sitio. Y olvidarse de los graneles, ser valiente y apostar por la bobal, los tempranillos o garnachas que alli se hacen y que se dejen de cava, o al menos PERSONALMENTE es lo que penso, Utiel-Requena tiene que reclamar su sitio en el panorama vinivola español con su variedad de Bobal.

    Un saludo

    #27
    Otilio Haro
    en respuesta a Manto Negro

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Manto Negro

    Ojo que hacen unos magníficos cavas. Te invito a probar el Millessimé de Pago de Tharsys por ejemplo. Y a masticar el gran reserva 2005 por eje. Y los Dominio de la Vega buenísimos. Y Torre Oria para diario... Conozco catalanes afincados en Valencia que ya han dejado de llamar a las bodegas de su tierra para que les traigan cava. Hay calidad aquí, eh.
    Y que conste que yo consumo cava catalán tanto o más que valenciano, no la vayamos a liar.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #28
    Manto Negro
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo creo que el consumidor siempres es receptivo a u buen vino e identificar su variedad. Que se lo digan a los propietrios de las bodegas del priorato, cuando empezaron. Yo he estado recorriendo la zona de utiel-requena, viendo sus tierras, sus fantasticos parajes, los excelentes pagos, y no me pueo creer que todo se base en vino a granel. Algo pasa y si mustiguillo ha conseguido una uva de bobal y elaborado esos vinos, esto puede ser que se repita pero los elaboradores se deben de creer lo que tienen entre manos y apostar por la calidad en vez de la cantidad.

    Un abrazo

    #29
    Paco Higón
    en respuesta a Manto Negro

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Manto Negro

    Ya, pero ese no es un problema local... es un problema global..... en casi todas las zonas de España hay una mayoría de bodegas centradas en la cantidad más que en la calidad. Ahí entraríamos en otro debate... ¿pueden hacer todas las bodegas vinos excelentes y venderlos a "su precio"? La respuesta -en mi opinión- es no, necesitamos los vinos más básicos y el granel para mantener la estructura productiva del país.... excepto que estemos dispuestos a aceptar los costes socioeconómicos de una reconversión radical.

    Pero volvamos al tema que nos ocupa, me temo que hacer un gran vino de bobal exige un esfuerzo especial, porque es una variedad con tendencia al exceso... y por lo tanto exige un enorme conocimiento del terruño y trabajar las cepas con disciplina y rigor para que en los años más generosos cultivemos granos de uva y no melones....

    #30
    Gediagal
    en respuesta a Manto Negro

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Manto Negro

    Tanto la uva bobal como los vinos de Valencia y Utiel-Requena eran para mí grandes desconocidos hasta que conocí a mi mujer, que es valencana, y al empezar a ir por Valencia los he empezado a disfrutar. Me gusta mucho ese sabor tan "mediterraneo" de la uva boval.

    Para mí el vino que más me gusta de Utiel es el "Bassus Premium" de bodegas hispano-suizas, aunque se trata de un coupage. Me lo recomendaron en un pequeña bodega de Cardenal Benlloch, que es donde compro el vino cuando estoy en Valencia, ibá buscando el "Generación" de Vicente Gandía, pero me dijeron que mejor me llevase el Bassus Premium. Probé un 2007 y es un excelente vino por 18 EUR.

    Por el mismo precio, mi favorito de la D.O. Valencia es el "Moma dels frares" que lleva 50% de otra uva también descubierta al conocer la zona, como es la monastrell. Desde luego, por un poco más un vino que no desmerece los de las denominaciones clásicas y que nunca decepciona es el "Finca Terrerazo". Un vinazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar