¿Habeis observado calendarios biodinámicos para catar vinos, aunque solo sea por simple curiosidad?

2 respuestas
    #1
    Dblt

    ¿Habeis observado calendarios biodinámicos para catar vinos, aunque solo sea por simple curiosidad?

    Hace tiempo que llevo mis propias notas, basadas en este tipo de calendarios biodinámicos, hace unas semanas que tengo el de María Thun, y estoy haciendo mis propias interpretaciones a partir de mis catas diarias.Para consguir captar la esencia a nivel de lenguaje de cata, del argot que emplea Maria Thun, u otros biodinámicos, en sus calendarios.
    ¿Hay alguien más que haga este seguimiento?

    #3
    Dblt
    en respuesta a jose

    Re: ¿Habeis observado calendarios biodinámicos para catar vinos, aunque solo sea por simple curiosidad?

    Ver mensaje de jose

    Evidentemente es parafernalia, yo hoy ando haciendo un estofado muy calórico, con setas, pimiento, carne, patatas etc y además hemos encendido la lumbre, para hacer brasa, así que nos haremos una panceta y una llangonissa con rovellones que hemos cazado esta madrugada, aceite, ajo y perejil...
    Hoy no es buen día para catar, pero seguro que nos beberemos dos botellas para comer >>>;)))

    Pero bueno, a mi personalmente me gusta contrastar, al final y al cabo, a lo esotérico hay que anteponer lo empírico. Y de momento, de momento...
    (Por cierto, hoy por ejemplo he colgado en el blog, que impresiones deberían darnos los vinos, traduciendo un poco el argot biodinámico según mis propias observaciones empíricas, evidentemente no es una aseveración ni un manifiesto,Dios me libre!!!, son observaciones subjetivas, pero contrastables, o sea, que si alguien hace la prueba y me quiere decir algo..ahí estamos o aquí estamos.)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar