Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

17 respuestas
    #9
    Igna
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

    Ver mensaje de Raul_cc

    Si pudieses ir en el Puente de la Diciembre o en Navidade sería perfecto. La montanera se inicia en octubre y finaliza en febrero. Lo mejor es ir en esa época. En diciembre ya empiezan a matar los primeros cochinos, por lo que también podrás comprar carne fresca de bellota, una uténtica delicia, presa, pluma, secretos son las más concocidas, pero en los pueblos productores tienen cortes que yo no conocía, latiguillo o lagarto.

    De Guijuelo no te puedo contar mucho, de Huelva algo, pero poco. El Valle de los Pedroches y la Sierra Norte de Sevilla no los conozco. En Extremadura hay otras conas con cierta importancia en lo referente al cerdo ibérico.

    #10
    Raul_cc
    en respuesta a Igna

    Re: Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

    Ver mensaje de Igna

    Me están enviando algunas de esas carnes de Salamanca, una autentica gozada, tengo ganas de quedar con los amigos para tomarnos una buena "torra" estas carnes a la brasa un día de frío, con pan de pueblo tostado y una bota de vino dando vueltas...UUUFFFF!!!

    #11
    JaviValencia
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

    Ver mensaje de Raul_cc

    Anda Raúl, que menudos vicios mas malos tienes, jeje. Pues sí, eso es hedonismo puro y duro.

    Me alegró saludarte el otro día.

    Un abrazo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #12
    Raul_cc
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

    Ver mensaje de JaviValencia

    Yo hedonista!!! pero si yo me a conformo con cualquier cosa... algo de ibéricos, un taco de queso artesano, un vino de la zona en que me encuentre, un pan que sea pan, un aceite que me diga algo y cualquier verdurita que me de el huerto, jajaja, S2 Javi.

    #14
    Pagode Maria
    en respuesta a Raul_cc

    Tás coRe: Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

    Ver mensaje de Raul_cc

    Hola, soy extremaña y la idea me parece genial, no sólo para hacer jamonturismo, sino para probar las carnes de cerdo ibérico, que a mi, me parecen la mejor que se puede tomar en España, una pluma a la brasa o una presa ibérica son...indescriptibles.

    Respecto al Jamón, el de Montanchez para mi, es uno de los mejores, sus caracteristicas climáticas le dan un bouquet muy característico, aunque todo badajoz está plagado de secaderos con excelentes productos.

    Si os animais a hacer un viajecito, os propongo muchos sitios para comer jamón y carnes de ibérico.

    #15
    Raul_cc
    en respuesta a Pagode Maria

    Re: Tás coRe: Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

    Ver mensaje de Pagode Maria

    Al final me vais a convencer!!!ya segrego!!! pero tengo las vacaciones agotadas, en fin, prometo reservarle una semanita del 2011 y me apuntare vuestras recomendaciones. Muchas gracias.

    #16
    Francescf
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

    Ver mensaje de Raul_cc

    ¿Por qué crees que me voy en verano a la Sierra de Aracena, aparte del fresquito...? :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar