Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

17 respuestas
    #1
    Raul_cc

    Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

    Caceres, Merida, Plasencia, Trujillo, Jabugo, Los Pedroches. Pueblos y ciudades llenos de historia y con un denominador común, el cerdo ibérico, me muero de ganas de realizar una escapada dedicada a este noble animal, de hincharme a jamoncito y derivados y de comprobar in situ si aumenta o reduce el colesterol.
    La mejor fecha comienza ahora con la montanera y los paisajes llenos de cerdos ibéricos dándole a las bellotas... y la mejor iniciativa es esta.
    'Jamonturismo'.

    Si alguno se anima que nos cuente!!!

    #4
    Aloof
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

    Ver mensaje de Raul_cc

    es facil preparamos 1000 pavos y la tarjeta de credito,nos juntamos varios y tambien coches,una semanita nos
    hartamos de jamon y el que quiera comprar algo que valga la pena por precio y calidad pues a tirar de la tarjeta
    p.d los mil pavos por persona,claro.

    #5
    Pnieto
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

    Ver mensaje de Raul_cc

    Has tenido una idea prodigiosa con lo del jamonturismo. Te auguro gran placer gastronómico y turístico. Además tu idea abre otras vías muy seductoras, se me ocurre ahora mismo hacer rutas quesoturísticas por Italia, Suiza, o en España mismo. Ya nos contarás... Salut.

    #6
    Raul_cc
    en respuesta a Pnieto

    Re: Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

    Ver mensaje de Pnieto

    Hombre, lo del quesoturismo ya lo intento realizar siempre que viajo yo soy adicto al vino y mi pareja adicta al queso...He realizado rutas por España, Francia, Italia y la maravillosa Suiza.

    Voy a ver si encuentro una foto muy mona de una quesería por Suiza

    #7
    Igna
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

    Ver mensaje de Raul_cc

    Dentro de lo que es Extremadura, por la importancia que tiene el jamón y el conocimiento que tengo de la zona, te recomiendo varias zonas:

    Montánchez.
    A 700 metros de altura, situado en la Sierra homónima, se eleva entre las vegas del Guadiana y la llanura trujillana. Es una zona muy ventosa y con un clima bastante fresco, ideal para la curación de los jamones. Hay unos 10 secaderos, algunos curiosos por la procedencia de sus propietarios, Iberselec, con parte de capital japonés, o Monsalud, de Miguel Bose. Otras empresas, más tradicionales, Antonio Caravaca o Bautista, se disputan todos los años los premios al mejor jamón. También cabe destacar que la franquicia Dehesa Santa María posee su secadero en este peculiar pueblo. Desde su castillo hay muy buenas vistas. En las inmediaciones, el templo visigodo de Santa Lucía del Trampal, la encina Terrona o el pueblo de Alcuèscar son de obligada visita.

    Suroeste de la provinica de Badajoz.
    Esta zona está cubierta por dehesas de encina y alcornoque. Si vas en este época, que acaba de empezar la montanera, puedes ver cómo los cochinos se están cebando con las bellotas. Las dehesas de Jerez de los Caballeros, Salvaleón, o de la Sierra de Tentudía son espectaculares, en mi opinión uno de los más bellos paisajes de nuestro país. Las vistas desde desde el Monasterio de Tentudía son espectaculares. En cuanto a pueblos, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra o Feria deben ser visitados. Hay muchoas empresas dedicadas al cerdo ibérico. Algunos nombres, Oro Graso, Jamonería de Jerez, Señorío de Montanero, Mota, El Culebrín, Pantojo...

    Te cuento todo por encima, si estás interesado en algo en concreto y te cuento en más profundidad.

    #8
    Raul_cc
    en respuesta a Igna

    Re: Me encanta el enoturismo, pero tengo ganas de hacer una ruta de "jamonturismo"

    Ver mensaje de Igna

    Muchísimas gracias Igna, esto empieza a coger forma, si consigo una semana libre te daré un toque.

    Esto del jamonturismo empieza a coger forma!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar