Buena noche catando vinos del Somontano.

54 respuestas
    #18
    All I Oli
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Buena noche catando vinos del Somontano.

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Gracias por la parte que me toca y por la de Carlos, el dueño del "Meeting point", je je.
    Está "mi" Pingus04, con sus Ibor, que no mea!! :)

    Una abraçada, nois!!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #19
    Comvinart
    en respuesta a All I Oli

    Re: Buena noche catando vinos del Somontano.

    Ver mensaje de All I Oli

    Interesante Cata. Es una DO poco conocida por aqui, con excepcion de los Enate y en mejor grado Vinas del Vero.
    Habeis notado alguna caracteristica en comun entre estos vinos?

    #20
    All I Oli
    en respuesta a Comvinart

    Re: Buena noche catando vinos del Somontano.

    Ver mensaje de Comvinart

    En cuanto a la primera parte de tu apreciación, estás hablando lógicamente con la mayor productora de vino y con mayor cantidad de hectáreas (entre propias y las que tienen exteriormente contratadas a pequeños productores), que es Viñas del Vero; y la otra, Enate, que posiblemente la que tenga la mejor y mayor exportación de vinos del Somontano. Con eso, hay bastantes cosas dichas. La dificultad de encontrar por allí estas referencias de bodegas, y por extensión, la pequeña proporción de tarta del pastel de vinos de Huesca, en comparación con las antes mencionadas, es casi ridícula.

    Característica común? Bueno, yo diría personalidad propia. Desde el deBeroz rosado anteriormente mencionado en el hilo ( que le puede "pasar la mano" a los rosados de los grandes) hasta los otros tintos que presenté (el Parraleta, desde luego es otro mundo; no sé si mejor, pero otro mundo), pasando por el Finca Santa Sabina de Otto Bestué, con 13 meses de barrica y que seduce tanto o más que otros crianzas de igual nivel-posicionamiento de mercado-precio que las grandes bodegas de esta zona.

    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #22
    Comvinart
    en respuesta a All I Oli

    Re: Buena noche catando vinos del Somontano.

    Ver mensaje de All I Oli

    Se me olvidaba. Tambien nos llega Olvena y Laus. Incluso alguna vez tuve Laus en mi carta de vinos del restaurant, pero a pesar de estar bien el vino (un poco rustico, pero con buena potencia y concentracion), no tuvo exito. Creo que les falto promover Somontano como DO, y en el caso particular de Laus, pienso que la etiqueta es muy discreta y no llama la atencion.
    Por eso mi pregunta de alguna caracteristica en comun.
    Ya buscare alguno de esos vinos que comentas. A mi no me interesan tanto las grandes bodegas, sino esas pequenas joyas que tiene cada region.

    #24
    All I Oli
    en respuesta a Comvinart

    Re: Buena noche catando vinos del Somontano.

    Ver mensaje de Comvinart

    Miambubi, un amigo de Aragón. Debe de andar liadillo.
    A él si que le debo parte de lo que conozco poe esos lugares, pues él es todo un conocedor de la D.O.: personas de ese mundo del vino; conocimiento de las bodegas... y a Oscar Somontano también le puedes comentar cualquier cosa, pues si yo no he visitado alguna bodega, él es posible que sí. Nos complementamos, je je...
    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar