El Mejor Vino de España

124 respuestas
    #33
    Mayol
    en respuesta a ximocuina

    Re: El Mejor Vino de España

    Ver mensaje de ximocuina

    Buenos días.

    En realidad creo (y esa es mi opinión personal) que lo que dificulta hacer un "gran vino", es el trabajo en la viña, y el que luego hagas cambios en el coupage y proporciones, no hace más que "arreglar" algo que no ha salido bien en el trabajo de las víñas. Esto suele pasar cuando enólogo y viticultor no tienen una buena sintonía en su trabajo en equipo.

    No discuto que Beryna sea un vino "bueno" y lo que le haga más grande sea su RCP. Como he dicho en mi anterior intervención, todavía no lo he catado...

    Un saludo.
    Mayol

    #34
    Vconan
    en respuesta a Mayol

    Re: El Mejor Vino de España

    Ver mensaje de Mayol

    que quieres decir? que un vino siempre debe llevar las mismas proporciones de varietales?
    Hombre por Dios.
    El clima no siempre es el mismo, la uva no siempre madura de la misma manera... si no qué fácil sería hacer vino ¿no crees?

    #38
    Ayerbe
    en respuesta a Martson

    Re: El Mejor Vino de España

    Ver mensaje de Martson

    Seguro que somos más de los que crees a los que no les parece para tanto el Beryna. A mi se me ocurren unos cuantos tintos que me gustan más por ese precio, Ultreia Saint Jackes, Guimaro, Viña Regueiral, Pardevalles Carroleón, Refugallo y si me pongo a pensar seguro que algunos cuantos más... sin acritud.

    #39
    Paco Higón
    en respuesta a Mayol

    Re: El Mejor Vino de España

    Ver mensaje de Mayol

    Dices: "lo que dificulta hacer un "gran vino", es el trabajo en la viña, y el que luego hagas cambios en el coupage y proporciones, no hace más que "arreglar" algo que no ha salido bien en el trabajo de las víñas."

    Es una de las cosas más absurdas que he leído en este y otros foros en los últimos años... Felicidades!

    #40
    Mayol
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El Mejor Vino de España

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco,

    En referencia a la calificación sobre la lectura de mi aportación en este hilo, esta depende de la capacidad intelectual y el grado de conocimiento de quien lo lea...

    Muy buenas tardes y que disfrutes de tus conocimientos.

    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar