El Mejor Vino de España

124 respuestas
    #18
    PedroCarroquino

    Re: El Mejor Vino de España

    Maravilloso encuentro con Rafa Bernabé y Pepe Mendoza. Estos dos, un dia, montan el vino de todos los vinos!

    @Malditovino

    #19
    Cachina
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El Mejor Vino de España

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo también pienso que Beryna es un vinazo, que Rafa es un moustro con un grandísimo corazón y que Pepe, al que al final conocí, es un tio majísimo con los pies en el suelo, que porque nos teníamos que ir ya que si no todavía estamos hablando y compartiendo buen vino en cualquier sitio que hubieramos encontrado.
    Un fuerte saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #21
    PedroCarroquino
    en respuesta a Cachina

    Re: El Mejor Vino de España

    Ver mensaje de Cachina

    Pues me alegra haberte conocido aunque fuese con la racanilla despachante de Vega Sicilia, ni un dedal me puso del Reserva...Ya ves tu, elogiando al vino y una te sirve con cuentagotas...

    @Malditovino

    #23
    Cachina
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El Mejor Vino de España

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ya te digo, por eso yo fui dos veces a catar. Pero no te creas que es por ella, que la primera vez que fui estaba un señor y casi más rácano fue que la señora. Por otro lado es comprensible. Un rato que estuve allí vi que tenía caja de doce botellas de todos los vinos y de Pintia creo que tenían más. Calcula ahora cuánto les cuesta asistir al evento. Yo lo calculé a precio de mercado y anda sobre los 6000 € en vino. Luego hay otros que ni siquiera han ido, Alvaros Palacios con sus vinos o Peter con sus Pingus. No les reprocho nada, pero si Vega sirviera mucho más vino (seguro que todos los que fueron al evento pasaron por esa mesa) tendría que haber traido el triple de vino.
    Espero volver a vernos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #24
    Mayol
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El Mejor Vino de España

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro,

    En referencia al vino que comentas: "Beryna", yo no lo he catado, pero he visto la evolución de mezcla de uvas con cada añada y tiempo de crianza en barrica.

    .- Por ejemplo la añada 2002 a la que la bodega hace referencia en su web y que obtuvo una medalla de plata y la crítica de Verema fue excelente, sus uvas eran: 50% Monastrell, 25% Shirah, 25% Cabernet Sauvignón y el tiempo en barrica: 9 meses.

    .- En la añada 2005: 50% Monastrell, 40% tempranillo y 10% Cabernet Sauvignón. Barrica: 18-20 meses

    .- En 2007: 60% Monastrell, y 40% otras (tempranillo, Cabernet Sauvignón, Syrah y Merlot). Barrica: 14 meses.

    Con todo esto qué quiero decir, que es mucho más fácil (de ahí el RCP) hacer un vino con mezcla de uvas y distintas cada año, además de la variación de la crianza.

    NO puede haber sólo UN vino que se pueda calificar como EL MEJOR de España. De hecho yo diría como Eugenio, que al menos hay 50.

    Cambiando de tema, me gustaría saber tu opinión de ambos eventos a los que asististe. Te lo he preguntado en otro hilo y no me has contestado.

    Un saludo.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar