Vinos franceses: ¿Qué os parece esta selección?

35 respuestas
    #10
    Labalandrane
    en respuesta a OscarM

    En LPV te recomiendan...

    Ver mensaje de OscarM

    Pegau como acabo de ver. No esta mal en Châteauneuf. es mas bien un vino con notas animales interesante.mejor que el Beaurenard que a mi personalmente me decepciona.
    Para mi los mejores CDP son Vieux Télégraphe(sin ninguna duda) y Clos des Papes(impresionante).
    Beaucastel creo que esta muy subido de precio.
    saludos

    #11
    Victor Franco
    en respuesta a OscarM

    Re: OK ¿Algún blanco para tomar en 2019 con garantías? (v)

    Ver mensaje de OscarM

    Para el 2019, los vinos que te pueden dar plena garantía de aguante (y siempre que sean guardados en correctas condiciones) son los dulces con azúcar residual (ya sea con Brotytis (Tba, Ba, Auslese, VT, SGN, Sauternes, Coteaux du Layon, Vouvray, Jurançon, Tokaji, etc.) o Eisweins. Una garantía a priori.

    En blancos secos, te puedes dirigir a la Borgoña y buscar el Corton-Charlemagne de Bonneau du Martray, creo recordar que Lavinia tenía en formato Magnum, a un precio no muy abusivo, un vino que necesita de años para encontrar su punto óptimo de consumo. En el Ródano, aparte de los Hermitage Blanc de J.L. Chave, también tienes el V.V. Blanc de Ch. Beaucastel. También son buenas opciones los Rieslings alsacianos, con el Clos Saint-Hune de Trimbach a la cabeza, (en Vilaviniteca tienen el 99). Para que te hagas una idea, el otro día tomamos en casa un Josmeyer Riesling “Hengst” 1986, un Grand Cru de no precisamente una gran añada (lo cual implica precios más bajos), y a sus 18 años, aparte de la nariz clásica de un Riesling evolucionado, con las notas de queroseno y los florales entrelazados, en boca era denso, estructurado, sutil y muy largo, y con una acidez que lo aguantaría todo. Por supuesto las condiciones de guarda lo son todo para poder ver esos vinos en su madurez. Así que si te animas…suerte.

    #12
    Ricard
    en respuesta a OscarM

    Algún blanco para tomar en 2019 con garantías

    Ver mensaje de OscarM

    - Savennières Coulée de Serrant 2002, de Nicolas Joly
    - Saumur Cormiers 2002 de Château de Villeneuve
    - Côteaux de Layon 4 Villages Moelleux de Domaine Jo Pithon
    - Vouvray Le Haut-Lieu Moelleux 2002 de Domaine Huet

    Y hay más...
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar