Vinos franceses: ¿Qué os parece esta selección?

35 respuestas
    #27
    MCamblor
    en respuesta a Andreu

    Cosas que motivan otras...

    Ver mensaje de Andreu

    Vamos, Dominic, que alguien tan espiritual como tú unirse a esos egoismos y ponerte a condenar a los pobres críos, tan inocentes ellos... :-) (Es broma, que no vayas a creer qe soy capaz de decir algo así en serio...)

    Pero fuera de relajo, creo que en gran parte lo que conduce a que te lleven ";flores al nicho"; es precisamente la generosidad qe les muestras en tu legado. Y más: Considero el vino como parte de la educación. ¿Quién sabe cuántos libros yo no hubiese leído si en mi familia no me hubiesen presentado el vino como algo más que una bebida, si no me hubiesen abierto esa avenida de fascinación?

    CLaro, es muy fácil decir esto desde mi posición acrrimamente no-procreatoria., que en parte tiene que ver con que los niños tienen mayores probabilidades de salir ingratos y malcriados que angelitos y personas modelo. Y claro, existe la posibilidad de que un vástago mío salga contable (la antítesis de mi pasión en la vida, aunque una profesión loable por sí sola), bebedor de cerveza y amante de la música country... Un prospecto intolerable.

    ¡Qué jodido es ser optimistaaaaa!

    M.

    #29
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a OscarM

    Excelente...quizá haria un par de cambios

    Ver mensaje de OscarM

    De entrada, creo que estas bien preparado para gastar un buen billete! Son buenas elecciones. Si me lo permites, estas son otras opciones:

    Puesto que tienes Chambertin-Close de Beze, yo no metería Charmes-Chambertin y en lugar de eso me iría a Chambolle-Musigny, en específico el Grand Cru Bones-Mares 99 de Mugnier. Enoooooorme.

    En Hermitage, yo cambiaría Le Pavillon por un J.L. Chave 99. Es un pelín más caro, pero si hay un producto legendario en Hermitage ése es Chave. (A menos que los puristas me digan que desde que Chave ";hijo"; tomó las riendas, ha pisoteado el buen nombre de Chave ";padre";.)

    En Chateauneuf du Pape, me quedaba con Beaucastel (un vino muy duro, ";cuadrado";, difícil de interpretar) y Vieux Telegraph (bastante más amable), y el resto lo invertía mejor en un Cuvee de la Reine de Bois, de Domaine de la Mordoree.

    Saludos, y a guardarlos todos!

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #30
    Laureano_Serres
    en respuesta a Andreu

    Re: Herederos...

    Ver mensaje de Andreu

    Herencia, heredad, tradición...vaya palbros, cada uno se apropia de ellos a su gusto...pero Andreu, tengo que decir que no estoy de acuerdo contigo. Y sólo es una cuestión de gustos, de percepciones, no es discutible ni debatible, peo...en estos momento pienso que debo romper una lanza (qué poético)...y dos.

    Hemos de ser conscientes de que como decía La Polla Records: ’la tradición es una maldición’...y lo digo en el sentido que la tradición no es mas que una herencia, es el hecho mismo de la herencia. PERO...nada hay de malo en acumular cosas buenas...y transmitirlas, nada hay de malo en eso, creo que es hasta conveniente, transmitir lo bueno, puede que sea hasta una obligación, transmitir lo bueno. Porque si no, si nadie guarda ninguna botella, sólo habrá escapes cromados...y entonces si que vamos bien cagados...(dice el verso). Prefiero guardar alguna botella, ya veremos si eso es posible, y que se cambie por una z-box (otro se la beberá). Pero hay que dejar algo bueno, que nos vamos al garete, y si no, también.......

    Salut.

    #31
    OscarM
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Excelente...quizá haria un par de cambios

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Gracias Daniel,

    Desgraciadamente los vinos que señalas como alternativas me ha resultado imposible encontrarlos del 99 (sí del 98, 00, ...).

    Siguiendo algún otro consejo tuyo en el que señalabas el Valle de Maipo en Chile, he topado con ";Concha Y Toro Don Melchor Cabernet Sauvignon";. ¿Lo conoces?

    Y hablamos también de Barolos hace unos días: voy a probar con el Cicala de Aldo Conterno.

    Un saludo,

    Oscar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar