Nuevas ideas para los vinos de Jerez...

14 respuestas
    #1
    Rafaedgere

    Nuevas ideas para los vinos de Jerez...

    ... http://www.cosasdecome.es/nuevos-productos/vino-con-ideologia/
    Leyendo este articulo se ven algunas ideas curiosas, donde destacar la inclusión de nuevas variedades, admitidas para la elaboración de jerez, entre las que habría alguna mas, sería cuestión de estudiarlo, con eso de que esta de moda tanto el Enoturimo, explotemos los "Mostos" de la zona.

    #4
    Álvaro Girón
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Nuevas ideas para los vinos de Jerez...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Gracias Rafael por el enlace. La idea principal la suscribo: la de que sería muy bueno que surgiera una floración de pequeños vitivinicultores independientes dedicados a la elaboración de vinos jóvenes. De hecho, en mi opinión, la desaparición de pequeños propietarios que integraban verticalmente bodega y viña (propiciada, entre otras muchas cosas, por una normativa especialmente poco flexible de la D.O. en su momento,)ha hecho mucho daño en términos de pérdida de vinodiversidad. Ahora bien, yo no lo limitaría al banderín de enganche "mostos", aunque es claro que no vendría mal aprovechar el tirón popular.

    #5
    Mayol
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Nuevas ideas para los vinos de Jerez...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Hola Rafa,

    Como comentamos una vez, creo que los jóvenes son el relevo necesario para dar ese "empuje" que necesitan los vinos de Jerez.

    Me parece bien que se innove, pero hay que tener muy en cuenta que no hay que abandonar NUNCA la elaboración tradicional de los vinos de Jerez, pero sí promocionarlo y buscar la aceptación de los consumidores JÓVENES, presentando esos vinos que son una auténtica joya, "vestidos" de otra manera más actual, además de buscar momentos de consumo y maridajes distintos a los tradicionales.

    Esta es mi opinión, que como sabes es la de una amante de los vinos españoles.

    Un abrazo.
    Mayol

    #6
    Caniculus

    Re: Nuevas ideas para los vinos de Jerez...

    Estoy muy de acuerdo con la idea de reintroducir castas para rectificar organolépticamente al mosto de palomino. Por el Aljarafe de Sevilla y Condado de Huelva hacen mostos con uva zalema y garrido fino, que son los que he probado a pie de bodega, y son muy neutros. O les metes algo que los realce o les veo poco tirón. Y se estropean rápido, se van en poco tiempo.

    #7
    Rafaedgere
    en respuesta a Álvaro Girón

    Esta claro que los mostos...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    ... no van a ser la salvación del jerez, pero si ayudan siempre esta bien, así como la idea similar al Beaujolais, de hacer una fiesta por el mosto nuevo del año, como la que se hace en la misma Trebujena el primer fin de semana de Diciembre donde se elige el mejor mosto y el mejor guiso de garbanzos.
    Si a esto, en vez de ser una fiesta popular se institucionalizara, a lo mejor era otra forma de dar difusión a estos vinos maravillosos.

    #8
    Rafaedgere
    en respuesta a Mayol

    No es por llevar la contraria...

    Ver mensaje de Mayol

    ... pero la mayoria de las marcas punteras de la zona han modificado sus presentaciones, sin creo obtener los resultados apetecidos, la botella azul del Bristol Cream, la botella verde de Tio Pepe, el nombre de los vinos de Alvaro Domecq S. L. ADSL y cambio de presentación, y así casi todas, hasta el punto que el Fino Quinta para la Feria del Puerto se viste de lunares, pero no creo que ninguno de los nombrados haya aumentado el número de ventas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar