Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

167 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya he encontrado varios restaurantes que no me han querido vender un cigarro porque estaban pasadísimos. Me parece que tenemos la guerra bastante perdida muy a mi pesar, que no perdono el cigarro después de comer :-/

    También me pasa lo de no salir si hace mal tiempo, que no veas lo mal que lo pasé en París por culpa del cigarro después de las cenas... trajeado a la puerta de un 3* fumándome un mini-habano (panatella) para no pasar demasiado frío ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Soy fumador. Me encanta fumar y no lo quiero dejar. Y soy consciente de los riesgos para mi salud.

    No creo que sufra el vino. Yo no voy a dejar de beber vino en un restaurante porque no esté permitido fumar !
    No me pueda imaginar que las nuevas prohibiciones vayan a sumergir el panorama enológico en una crisis....
    El ser humano es por naturaleza un animal costumbrista....al principio lloraremos y luego ya nos acostumbraremos. Otros paises lo han conseguido. Porque nosotros no?? Lloraré, pero se que me acostumbraré.
    Ya me he acostumbrado a no fumar en restaurantes y a salir a la calle para hacerlo...

    Lo que si pienso que lo podrían haber resuelto algunos puntos mejor aqui y en otros paises. Me refiero a que si los no fumadores tienen el legitimo derecho a no tener que tragarse el humo de los fumadores ( lo entieno y lo respeto ),los fumadores deberían de seguir teniendo el derecho a poder fumar, en nuestro caso, en establecimientos hosteleros, para poder disfrutar de la gastronomía " a su manera ". He leido en un post anterior que un tercio de los españoles fumamos. Entonces una solución podría ser que un tercio de los restaurantes/bares/discotecas/hoteles sean para fumadores y para no fumadores no militantes. Por mi que se les suba el precio de la licencia de concesión ( y con ese dinero invertir mas en la investigacion del cáncer ) y que tengan que cumplir unos requisitos especiales como por ejemplo tener una estracción de aire en condiciones. Yo no quiero prescindir de mi derecho a hacer conmigo lo que me de la gana donde,cuando y con lo que quiera. Respeto a los no fumadores, pero que el estado respete también a los fumadores. Y que cada uno eliga si quiere ir a un sitio donde se pueda fumar o no. Y que haya realmente esa alternativa. Eso es lo que pienso yo. Porque no hay alternativa? Por mi que lo hagan como en holanda con los coffee shops. Que prohiban generalmente el fumar en restaurantes/bares/discotecas/hoteles pero que haya algun que otro sitio donde puedas ir y fumarte tu cigarro/puro tranquilamente con un café/cognac.

    Me voy a fumar un cigarro...hasta luego

    -per aspera ad astra-

    #20
    Turu
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Yo un día abrí un foro relacionado, pensando en la posibilidad de introducir en esta página catas de puros, y casí me f-o-s-t-i-a-n. Los fumadores de puros no estamos bien vistos por desgracia, pero como bien has dicho tú, los grandes restaurantes suelen tener algún rinconcito que respeta el placer de los bueno cigarros. Es una batalla perdida... pero será divertido verla.

    Los indios si sabían fumar.

    #21
    Lugarteniente
    en respuesta a Turu

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Turu

    Yo creo que hay que ser realistas: estamos en el ámbito de la UE, es lógico que nuestra normativa se homologue a los países de nuestro entorno. Yo también soy fumador, primero de pitillos y ahora me he pasado a los puros y los puritos por la mierda que le meten a los cigarrilos. Intentaré aprovechar la nueva norma -y el cambio de año- para dejarlo.

    Creo que disfrutaría más de esta afición si no fumara. En cualquier caso considero que una cosa es fumar puros y otra cigarrillos. A mi entender el buen puro es buen compañero de una comida, un buen destilado o jerez. Con el vino tinto o blanco no lo veo tanto.

    Saludos

    #22
    DanielDelgado

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    No soy fumador y me molesta mucho cuando alguien fuma a mi lado mientras como, bebo, o hago cualquier otra cosa. A veces, cuando me pasa eso, pienso en generar yo otro tipo de olores, a ver si el otro se siente incómodo, pero me reprimo. Total, que si alguien fuma a mi lado, especialmente en un restaurante, o en un bar, me voy. Un saludo.

    #23
    Selecta
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Aunque te saque de quicio, está comprobado por estudios científicos que el 60-70% de los cánceres tienen mucho que ver con el tabaco...todo lo demás es otro cantar...no puedes prohibir, cuando lo has fomentado...o lo puedes hacer, pero no es coherente...¡¡¡pero hay tantas incoherencias¡¡¡

    #24
    Selecta
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Cente Medina

    Cente, me has puesto los pelos de punta cuando he leído tu primera frase: "Peligran los principios básicos del ser Español". ¡Qué miedo me ha dado¡ .

    Creo que no se verá perjudicado el consumo, a lo mejor al principio, pero como en todo nos adaptaremos al medio...y si no lo hacemos, desapareceremos...("El oríegen de las especies")

    Saludos desde ESPAÑA ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar