Vinos de 1999 para guarda

23 respuestas
    #17
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Como muchas cosas en la vida, depende...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Desgraciadamente, el Ceretto-productor de calidad paó a mejor vida hace años. Sus viñas están en lugares de gran categoría pero no así sus vinos. Año tras año, todas o casi todas, las guías puntúan altísimo sus vinos y es una vergüenza. Una persona con un cargo importante en la bodega, me decía que era difícil que mejoraran los vinos porque yo era uno de los únicos que los juzgaba con severidad y era español, no americano ni alemán ni italiano... entonces para qué cambiar. El que era su enólogo me decía que era imposible porque había que dejar una carga superior a la recomendable. Así es la cosa, pero Ceretto dejó de ser grande hace un tiempo aunque la guía dell’Espresso le ponga 19 puntos a un vino al que yo le he puesto 13.

    En la lista te faltan bastantes productores menos conocidos, nuevos o que han resurgido que son de gran interés; Boglietti, Vigna-Rionda Massolino, Oddero, Luigi Pira, Germano, Cascina Ballarin, Germano, Alessandria, Azelia, Barale...

    #18
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Como muchas cosas en la vida, depende...

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    No puedo estar más de acuerdo con lo que comentas. Me parece 100% cierto.

    Pero en mi opinión Voerzio es a Barolo lo que Eglise Clinet a Pomerol: excelentes vinos, pero por cuyo precio te consigues algo igual de bueno, o quizá hasta mejor. Por lo que toca a Bruno Giacosa, por lo menos lo que he visto es que se está convirtiendo en un vino de ’connoiseur’, ¡lo cual no tiene nada de malo en absoluto! y sólo habla de su gran calidad. Siguiendo con las analogías, Giacosa me parece el Mission Haut Brion de Barolo: siempre ahi, en lo alto, con el prestigio ganado a cuestas, pero falla en seducir a las nuevas generaciones de consumidores. ¿Es esto bueno o malo? BUeno, no me gusta hablar de política, religión, ni música de Wagner.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #21
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Como muchas cosas en la vida, depende...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Giacosa nunca ha sido una ";estrella mediática"; ha diferencia de Gaja. Es un hombre taciturno, silente al que sacar una palabra es un triunfo. Me decía Gaja hace unos meses que llegaban periodistas a sucasa y luego iban a la de Giacosa con la intención de hacerle una entrevista.Ángelo reía porque pensaba que después de lo que habla él, intentar hacerle una entrevidta a Giacosa es lo más complicado del mundo. Le vas sacando algunas palabras y reconstruyendo lo poco que habla, ya lo hacen sus vinos por él. Su enólogo, Dante, es un tipo igual que Bruno, habla poquísimo. Pero sus vinos siguen siendo de los más demandados y de los pocos que no sienten la crisis teniendo un precio alto. Si pasas por aquí nos bebemos un mágnum de Barolo Falleto 99 que me regaló hace unos meses.

    De Wagner podemos hablar, es una de mis debilidades. Siempre que sea dirigido por Kna, Furtwangler, Solti, Krauss o cualquiera de los grandes y no esté interpretado por Plácido Domingo ni dirigido por Sinopoli.

    #22
    MaJesus
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Como muchas cosas en la vida, depende...

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    A ver si uno de los dos me podeis ayudar: Tenemos una cata y uno de los vinos es un ";Amarone Zenato, 2000";. Tenemos que abrirlo con antelacion? (prefeririamos no decantar), y si es asi, con cuanta? es un vino que no conozco, que tal es? (aunque el sabado lo probare).

    Muchas gracias y esperando tu libro!

    MaJesus

    #23
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Como muchas cosas en la vida, depende...

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Es un Amarone bastante tradicional y el preferido de los estadounidenses. Yo no lo decantaría pero si usaría copas tipo Burdeos Grand Cru para oxigenarse. La segunda copa te sabrá mejor que la primera. Es añada cálida y vino con bastante alcohol, por lo tanto lo serviría a una temperatura frsca, sobre los 14-15º para que se vaya atemperando en la copa y no destaque ninguna punta de alcohol. Son vinos perfectos para disfrutar con una buena compañía..., como la tuya -por supuesto-.

    #24
    MaJesus
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Muchisimas gracias Juancho!!!

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Que rapidez de respuesta!!! ... y que util!! te lo agradezco un monton porque no sabiamos muy bien que hacer con el (es para disfrutar en companyia, pero probablemente ";demasiada"; companyia, ya que seremos 20 o asi :)))) ... me comprare otro para disfrutarlo en ";petite comite";).

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar