Vinos de 1999 para guarda

23 respuestas
    #1
    OscarM

    Vinos de 1999 para guarda

    Buenas tardes,

    ¿Podría algún amable forero recomendarme vinos de 1999 para guarda larga (10,20 30... años)?

    Qué opinais: ¿Riojas?¿Riberas?¿Burdeos?¿Sauternes?

    Me plantearé lo mismo para 2003, pero supongo que aún es pronto para saber qué vinos de esta última cosecha van a merecer la pena ¿no?

    Un cordial saludo a todos,

    Oscar.

    #3
    oscar
    en respuesta a OscarM

    Re: Vinos de 1999 para guarda

    Ver mensaje de OscarM

    Personalmente tengo decantación por la zona de la Ribera del Duero con respecto a esa añada.... De Rioja, tambien tengo algo, pero me parecen mejor otras como, la de 1994 (Coincido con Bosconio, a raíz de otro hilo..)y la 2001!
    Una denominación a tener muy en cuenta con el tema de la guarda creo que será Somontano, probé hace un tiempo un Reserva especial de Enate (El 1994!), y te aseguro que he probados pocos caldos con esa complejidad, y lo mejor de todo es que le quedaba cuerda para rato!!!

    Saludos tocayo!

    Oscar

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a OscarM

    Rodanos, barolos, valle del Maipo en Chile, etc.

    Ver mensaje de OscarM

    En Francia, los cote rotie, hermitage, chateauneuf du pape de los mejores productores fueron soberbios.

    En Italia, muchos barolos tambien salieron enoooooormes, y no se abriran antes de que mi hijo, de dos años, se gradue de la universidad. De hecho, la cosecha 99 en Barolo ofrece una RCP infinitamente superior que la de 2000, encumbrada por la calificacion de 100/100 que el buen James Suckling, de Wine Spectator, le otorgo hace unos meses. Su frase ";Piemont: perfection en Nebbiolo"; fue legendaria. (Si lo crees o no, bueno, eso es otra cosa.)

    En Chile, el valle del Maipo produjo vinos que facil dan para una decada de botella, aunque son muy caros. Pero traen una potencia conmovedora, con todo para dar una complejidad barbara.

    Slds.
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar