Cata de vinos "rústicos" en El Maderal

11 respuestas
    #1
    Alternativa

    Cata de vinos "rústicos" en El Maderal

    Atendiendo a una invitación de los "microbodegueros" Juanjo y Maribel, el sábado pasado estuve en una cata informal de vinos "rústicos" en el pueblecito del Maderal. Al menos dos veces al año los vecinos de varios pueblos cercanos se reunen para valorar sus elaboraciones caseras, que las someten a cata popular y que se toman muy en serio todas las observaciones. Esta vez, la cita era en el garaje-almacén bodega del Sr. Diego, y vayan desde aquí mis palabras de agradecimiento al anfitrión Se cataron a ciegas 14 vinos tintos, entre jóvenes y "maderas". Fuera de "concurso" se probaron el blanco Alumbro 2009 y una interesante garnacha joven del priorato cedida por el productor (Montprior) Confieso que me ha parecido una experiencia preciosa. Aunque aquí normalmente nos pasamos el día hablando de las bodegas "must", valga este comentario como sincero homenaje y cura de humildad. Se que para ellos es importante que se deje constancia en este foro........ El escenario en preparativos Los catadores El Sr. Diego ejerciendo de anfitrión Los protagonistas, y la fuente de delicioso asado (a la derecha) Los de "fuera de concurso" Los " microbodegueros" Juanjo y Maribel con Juan Andrés
    #2
    pepecano
    en respuesta a Alternativa

    Re: Cata de vinos "rústicos" en El Maderal

    Ver mensaje de Alternativa

    Que tal Concha, que mala vida llevas. Conoci al sr. Diego en el Maderal un dia que estabamos aburridos y salimos a pasear, se ha montado un mini campo de golf en el campo de futbol y alrrededores y alli se juntaban unos cuantos del pueblo para pasar las tardes, muy bueno de verdad, ademas nos conto su amor por el vino y eso ya nos unio mas y alargo la coversacion. Un beso Concha y sigue pasandotelo tan mal.

    #3
    Alternativa
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de vinos "rústicos" en El Maderal

    Ver mensaje de pepecano

    Se lo montan bien. Y no veas, cata a ciegas y con ficha!!!!!!! Un nivelazo!!!!!
    Pues si, fatal. El sábado en el Maderal, ayer en Castroverde (pantagruélico festín)y hoy seleccionando uva en Toro (viene estupenda, madura, sanísima, auguro una buena cosecha).

    Ya se me acaba lo bueno... Mañana empiezo las clases de idiomas por tener las tardes ocupadas. Qué pasa con el bueno de Jesús? Ya no me quiere?

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: Cata de vinos "rústicos" en El Maderal

    Ver mensaje de Alternativa

    Hola Concha, te felicito por el trabajo al cual acudes de forma mas que forzada.

    Hablando de Castroverde (que bien se come), el miercoles pienso ir a ese club de catas que piensa ir a visitar y disfrutar de tal restaurante, asi que igual acabo acudiendo alli con ellos.

    Otro club de catas sera, ¡todo por el vino¡

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cata de vinos "rústicos" en El Maderal

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Repito vendimia (soy buena en la mesa de seleción de uva y despalillado manual) y posterior comida en Castroverde el sábado... Aún no me puedo resistir a la seducción de las invitaciones de Celilio, Minica y Luis Alberto. Hay cosas en las que conviene tropezar en la misma piedra.....

    Me encantan los "miércoles de huelga" pasados por el agua del club de catas. Nuevo o viejo, deja constancia, tus fans te seguiremos. Y si, todo por el vino... (esta tarde me debatía entre la oportunidad de hacer un master en enoturismo intensivo en Zamora de escasa utilidad y 3000 euracos de bellón o enología en Palencia. Me han chafado con lo último. La próxima promoción pasa, según Bolonia, a categoría de grado. 4 años tiene tela a mi edad.....).

    #6
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Cata de vinos "rústicos" en El Maderal

    Ver mensaje de Alternativa

    Que pena no poder coger una jubilación anticipada e ir a vivir al Maderal..entre cata y cata,partidito de golf,y visitas a Castroverde,asados castellanos y darditos (se ve la diana jeje)..reflexiones de pre-huelga.
    pero cuentanos quien resultó victorioso en la cata,a lo mejor el dia de mañana se convierte en un figura de esto.
    vienen buenos los vinos del año ? (ha hecho demasiado calor)

    #7
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Cata de vinos "rústicos" en El Maderal

    Ver mensaje de Panconjamon

    El ganador en jóvenes fue el n 6, un tinto producido en Argujillo (el productor no estuvo presente) y en maderas el n 8, de El maderal, muy elegante. En Toro la cosecha viene sanisima....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar