Mineralidad en vinos....

71 respuestas
    #66
    NachoJJ
    en respuesta a viktor

    Re: Mineralidad en vinos....

    Ver mensaje de viktor

    Si crees que esto lo hacen la mayoría de los viticultores,bienaventurado seas.

    Si sigues dudando de que cultivando la vid según ciertos parámetros, algunos ya expuestos, se consigue que los vinos expresen la mineralidad, por favor arguméntalo.

    Salud

    #67
    viktor
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Mineralidad en vinos....

    Ver mensaje de NachoJJ

    Haber si nos entendemos, Nacho!!!!
    No dudo que el cultivo de la vid influya en algunos casos en la expresión del a "mineralidad". Pero no puedo entender que la mayoría de notas de cata de los vinos sea cual sea; su procedencia, su cultivo, la edad del viñedo, etc, etc, etc aparezca esta palabra.

    Hay bodegas que elaboran vinos desde hace muchísimos años y personalmente llevo poquísimos años relacionado con el mundo del vino (15 aprox.) y jamás había oido tanto esta palabra. Además no hay tanto viñedo viejo, pero en cambio hay muchas bodegas nuevas; para que al final utilizen la expresión mineralidad para hablar de sus vinos.

    Quién me quiera entender, me parece que lo dejo claro y quien no, podemos debatir, como diría un antiguo profesor: "...sobre el sexo de los angeles"

    #68
    nacho74

    Re: Mineralidad en vinos....

    personalmete no encontrado nunca un vino con la mineralidad tan clara que presenta un rio en su tramo alto o un pedregal de los pirineos, dicen que la cata es recuerdo de aromas anteriormente memorizados,si es asi,todos los que hablan de mineralidad deberian haber estado en algun momento en esos dos lugares o lugares parecidos, y realmente me cuesta creerlo. sera mas bien una moda,aunque si es verdad que zonas de areniscas presentan toques diferentes en nariz.SERA ESO LA MINERALIDAD?
    un saludo

    #69
    rachelgood
    en respuesta a Mayol

    Re: Mineralidad en vinos....

    Ver mensaje de Mayol

    Me parece que la gente se raya un poco, lo de las sabanas...es mmuy friki, o ridiculo.
    Si lo que se pretende en una cata es comunicar a los demas, sensaciones organolepticas que genera un vino para que uno pueda hacerse una idea de que tipo de vino es,si le gustará personalmente o no, si es lo que busca o no, y empezamos a hablar de sensaciones subjetivas, de recuerdos o evocaciones que no trae un aroma en particular... entonces muy poéticos nos ponemos pero poco conseguimos.

    #70
    Mayol
    en respuesta a viktor

    Re: Mineralidad en vinos....

    Ver mensaje de viktor

    Hola Rachel,
    No te puedo contestar a tu mensaje directamente porque no veo la parte derecha de la pantalla en este hilo.

    Es una forma de llamar la atención de los que asisten a la cata, y escuchado en directo a esta persona, resulta divertido y entretenido. Sabe mucho de vino y saca cualquier virtud o defecto en los vinos.

    Un saludo.
    Mayol

    #72
    Josep

    Re: Mineralidad en vinos....

    Modas que se trasladan al lenguaje de cata o, mejor dicho, jerga de cata... Mineral de zonas arcillosas? Sugestión, moda, copia... digámosle como queramos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar