Cata Vinos Chardonnay de Enogatos.

7 respuestas
    #1
    Vvidlan

    Cata Vinos Chardonnay de Enogatos.

    La segunda cata del grupo deparó algunas sorpresas. Aunque publicaré una nota más extensa, me gustaría compartir las conclusiones iniciales, a falta de que los componentes del grupo me envíen sus calificaciones y notas de cata.
    El ganador de la tarde fue el Miquel Gelabert Chardonnay 2007, siendo el vino de mejor RCP el Blas Muñoz Chardonnay 2007. La decepción de la cata, especialmente para mi porque la botella venía de mi bodega, fue el Domaine Valette Vire Clesse. Este vino del que ya me había bebido más de una botella, y del que me encanta su nariz pura bollería y aromas de nata y mantequilla, ayer se mostro muy plano, revelando a los catadores una fragancia media en la que encontramos frutas pasificadas, y sólo ligeros recuerdos lácticos.
    Aunque no se puedan extraer grandes conclusiones porque la muestra fue sólo de seis vinos, y los españoles fueron escogidos con mucho cuidado, mientras que los franceses fueron aportados por miembros del grupo de lo que tenían en sus bodegas, cabe decir que los vinos españoles quedaron en un muy buen lugar.
    Por supuesto la cata fue a ciegas.

    #2
    Danycky

    Re: Cata Vinos Chardonnay de Enogatos.

    Totalmente de acuerdo con Vicente...claro ganador Miquel Gelabert.

    El Enate particularmente me gustó por ser fruta directa y sobre todo por su precio, aunque, si tuviera que comprar alguno y no me quisiera gastar mucho...creo que el Blas Muñoz sería el candidato perfecto..

    Interesante cata a ciegas la que tuvimos ayer, en la que España ganó de goleada a Francia...En mi primera impresión, se desmitificaron un poco estos Chardonnay franceses.

    #4
    Vvidlan

    Re: Cata Vinos Chardonnay de Enogatos.

    Ayer en la cata de Puligny-Montrachet tuvimos un problema con un vino, cuyo aroma me recordó tremendamente al de Domaine Valette de nuestra cata. Pregunté a Luis Gutierrez que dirigía la cata de Puligny y me explicó que es un fenómeno que suele darse en las blancos de Borgoña con una frecuencia desigual y que se conoce como oxidación prematura. Me temo que no tuvimos mucha suerte, porque de estar bien la botella tal vez las conclusiones hubieran sido diferentes.

    #6
    Vvidlan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata Vinos Chardonnay de Enogatos.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias a Dios no fue ese, sino el Domaine Leflaive Puligny-Montrachet 2007, una botella oxidada y otra con corcho. El Sauzet estaba expectacular, fue el que más me gustó con diferencia.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Cata Vinos Chardonnay de Enogatos.

    Ver mensaje de Vvidlan

    No, lo decía porque Sauzet es siempre uno de los productores con más afectación por premox, pero sus vinos siempre me han gustado mucho, como La Garenne, Folatieres o Champ-Canet. Pena lo del Leflaive, es uno de los mejores villages.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Vvidlan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata Vinos Chardonnay de Enogatos.

    Ver mensaje de EuSaenz

    La verdad es que en dos catas diferentes, en dos días seguidos tenga dos botellas con oxidación me está haciendo cogerle un poco de prevención a estos vinos que por otra parte no son precisamente baratos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar