Vino Louis Roederer Cristal 2002: Viva el Cava!!!

22 respuestas
    #10
    vidok
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Sí, la oferta del súper...

    Ver mensaje de Phyloxera

    Si puedes hazte con alguno de los nombrados, y me cuentas. El Cava es Cava y el Champagne, pues eso, son distintos, se pueden comparar...creo que si. A cuanto esta la HA en AOC Champagne?,la mano de obra?,el Kg de uva? el riesgo de vinificar en zona limite?, todo ello y mas repercute en el precio final de un Buen Champagne. Ante un mismo precio, creo (por el momento) que gana el Cava en Calidad. Pero bueno el debate esta ahi. SaluT

    #11
    NachoJJ
    en respuesta a vidok

    Re: Sí, la oferta del súper...

    Ver mensaje de vidok

    A cuanto esta la HA en AOC Champagne?,la mano de obra?,el Kg de uva? el riesgo de vinificar en zona limite?.

    Y mi pregunta es: ¿Cuánto cuesta todo esto aquí?, porque no lo hacemos del todo mal:
    Kripta unos 40 euros, Celler batle casi 50 euros, Turó d´en Mota unos 80 euros

    Todos estos vinos de añadas por encima de la 2000. Se pueden encontrar champagnes en España de años como 95 y 96 por un precio similar e incluso inferior.

    ¿Cuánto cuesta mantener un vino criando durante 5 años más?.

    Re: Vino Louis Roederer Cristal 2002: Viva el Cava!!!

    Siempre comparando, el cava es el cava y el champagne el champagne, no dejaremos de ser "pequeños" hasta que un día hablemos de Cava, cava y cava. En la mayoría de ocasiones yo adquiriría varias de cava en lugar de alguna de champagne dados los precios. Pero cada vez más, me está costando encontrar cavas que me emocionen, independientemente de su precio.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #14
    Enrique
    en respuesta a vidok

    Re: Sí, la oferta del súper...

    Ver mensaje de vidok

    Tambien estuve ayer en el Majestic.
    Pena no encontrarte pero éramos unos cuantos...
    Entre mis preferidos y solo por citar unos pocos:
    los Blanca Cusine de Pares Balta.
    El Extremarium de Mont Marçal
    Y un casi "amontillado" llamado el Xamfra Gran Reserva con 6 años de cava
    El Torre de l`Homenatge de Castell de Sant Antoni esta EMHO por encima del bien y del mal...
    un saludo

    #16
    coro
    en respuesta a vidok

    Re: Sí, la oferta del súper...

    Ver mensaje de vidok

    el 21 y el brut de recaredo estan de muerte y esto que no soy muy cavista ,el otro no lo he probado pero como veo el nivel creo que tiene que estar fenomeno
    salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar