Sistema propio de conservacion y cobro de vino

30 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Sistema propio de conservacion y cobro de vino

    "En un establecimiento hostelero, lejos de Madrid, que goza de cierta fama, cuando pidió la carta de vinos, observó con estupor que una nota advertía de que el propietario no se hacía responsable del estado de los vinos cuyo precio fuese superior a los 60 euros la botella.

    Vamos, que si el cliente le devolvía la botella porque el vino no estaba bueno, se la cobraba igual. Razonamiento: el que pide un vino de 60 euros es un caprichoso y, además, tiene dinero, así que... que lo pague.

    Mi informadora me comentó, además, que muchos de esos vinos estaban en la propia sala, en diversos anaqueles, expuestos a la luz y el calor de los focos... O sea: que, en un elevadísimo porcentaje de probabilidades, el problema que pudiera presentar alguno de esos vinos de gama alta sería exclusiva responsabilidad del propietario del restaurante. Que lo sabe, y sabe que la bodega no va a hacerse responsable de esas botellas en mal estado, porque no es culpa suya, sino del restaurante."

    http://www.adn.es/lavida/20100920/NWS-0173-imbebible-paga.html

    Leido en este interesante articulo.

    Que os parece la medida? ¿conoceis algun lugar con este sistema?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    NachoJJ
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sistema propio de conservacion y cobro de vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Curiosa medida, que normalmente llevará consigo una drástica bajada de venta de vinos por encima de dicho precio, aunque seguramente habrá muchos a los que le guste el masoquismo...

    Habría que saber cual es el establecimiento cuyo dueño considera que pedir un vino por encima de sesenta euros es de caprichosos, y cuanto cobra por la comida.

    Otra cosa es esa gente que devuelve el vino simplemente porque no le gusta, con el recurrente argumento de: "Está picado" o "Está agrio".

    Si que he visto cartas en las que hay vinos en los que se anuncia que no hay la posibilidad de devolución salvo defecto de corcho, normalmente en vinos viejos o muy caros: Petrus, Pingus, Romanee Conti, etc...).

    #4
    Cachina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sistema propio de conservacion y cobro de vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Nunca lo había visto, es más, me parece de un maleducado total. Si no quiere perder porque le devuelvan botellas en mal estado lo primero que tiene que hacer es no tenerlas, que ponca lambrusco y ya está, pero esa advertencia me parece una desfachatez. Es como si pides un pescado y huele a podrido y te lo tienes que comer y pagar, si recalmas un servicio este tiene que ser correcto.
    Con respecto a esto te cuento dos experiencias vividas por mí. En un restaurante devuelven una botella diciendo que el vino estaba picado cuando se habían bebido más de media botella, me imagino que lo estarían meditando si estaba o no estaba picado. Y en otro local con venta de embutidos una señora devolvió medio jamón, ojo, medio jamón diciendo que estaba salado y que le dieran otro, ¡¡¡se había comido la señora más de tres kilos de jamón y no se había dado cuenta que estaba salado!!! Hay gente que tiene mucha cara y a esos hay que saber pararlos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    Mayol
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sistema propio de conservacion y cobro de vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Esto, además de no haberlo visto nunca en ningún establecimiento, es de ser sinvergüenzas y creo que se podría denunciar al Ministerio de Sanidad y Política Social o al Instituto Nacional de Consumo. ¿Donde se ha visto que cualquier alimento que no esté en buenas condiciones no se devuelve?.

    Se debería aclarar si esta idea parte de la bodega (no creo) o del propio restaurante.

    Un saludo.
    Mayol

    #7
    Danycky
    en respuesta a Mayol

    Re: Sistema propio de conservacion y cobro de vino

    Ver mensaje de Mayol

    Bueno..no creo que sea un asunto en el que tuviera que tomar parte el Instituto nacional de Consumo ni ningún organismo público, más que nada porque que el vino no esté en las mejores condiciones de su consumo no quiere decir que esté malo o pueda llegar a afectar a nuestro organismo si es que lo consumimos.

    Yo de este asunto no le veo mayor problema..¿qué el señor hostelero quiere hacer la gracia con los vinos de más de 60 euros?..puesss...es tan sencillo como que se meta una a una las botellas de vino de 60 euritos por su agujero favorito..sencillamente.

    No creo que haya mucha gente que no entienda de vinos que pida un vino de 60 euracos para comer...y los que saben de vino dudo que al leer la nota de la carta de vinos se atrevan a tirar su dinero a la basura..así es que...me parece a mi que va a adornar el restaurante con botellas de vino de esas que la gente en el futuro verá la añada y dirá.."aleeee..un vino del 82!!..tiene que ser un vino buenísimo!"

    #8
    Vinsimes
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Sistema propio de conservacion y cobro de vino

    Ver mensaje de NachoJJ

    Anda que no he visto yo quejarse de Borgoñas "picados" con el color que tiene jeje... Si es que de donde no hay tampoco se puede sacar...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar