¿Qué vino tinto os tomariais con un pescado a la sal?

6 respuestas
    #1
    anatolia

    ¿Qué vino tinto os tomariais con un pescado a la sal?

    Me gustaría saber vuestras opiniones respecto a ésto, es difícil saber recomendar tintos para un pescado.

    Espero vuestras opiniones!!

    #2
    Norje
    en respuesta a anatolia

    Yo es que no lo tomaría con tinto

    Ver mensaje de anatolia

    Lo preferiría mejor con un fino, o un txakoli... si lo que quieres es una ocurrencia para recomendar a un cliente (has dicho que te dedicas a la hostelería, no?) empeñado en pedir un tinto con ese plato, pues quizá funcione con un mencía sin pretensiones, pero no estoy seguro.
    Si el pescado tiene cierta contundencia y finura (más tipo besugo que lubina de criadero) se podría apostar por un borgoñita o, en su defecto, un rioja clásico y fino de los de siempre.

    jesus, norje, Peña Bilbao

    #4
    MCamblor
    en respuesta a anatolia

    De la cabeza me sale un par...

    Ver mensaje de anatolia

    Pero no son españoles. Secundo lo de evitar los tintos en la medida de lo posible, pero si tinto debe ser, me andaría con algo ligero, afrutado, de firme acidez y, sobre todo, sin madera.

    El ";Cuvée Granit"; 2002 de Marc Olivier-Domaine de la Pépière (Vin de Pays du Jardin de la france) es uno.

    El Clos du Tue-Boeuf, ";La Guerrerie"; 2003 (Cheverny Rouge) es un segundo que puede funcionar.

    Claro, si tan tintómanos son tus clientes que no pueden ni siquiera tolerar ver (mucho menos tragarse) un blanco, pues trataría de negociar un rosadito. De no aparecer el Pineau d’Aunis 2002 de Clos Roche Blanche (Touraine), pues, trataría de irme por uno de los ibéricos más ligeros y precisos.

    Pero la verdad es que un buen pescado a la sal lo que pide es blanco

    M.

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a anatolia

    Re: ¿qué vino tinto os tomariais con un pescado a la sal?

    Ver mensaje de anatolia

    Hola Anatolia permite antes que nada que te de la bienvenida a esta casa de locos... en segundo lugar y respondiendo a tu pregunta no parece que un tinto sea lo más adecuado para maridar con un pescado a la sal. No obstante si quieres arriesgarte yo te recomendaría un maceración carbónica que no tuviera mucho cuerpo.....

    Salut

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anatolia

    Re: ¿qué vino tinto os tomariais con un pescado a la sal?

    Ver mensaje de anatolia

    Ciertamente no tomaría un tinto con un pescado a la sal, pero... puestos a tener que hacerlo con uno me decanto por un Rioja con algunos años en botella. De lo último con años que haya probado el Tondonia GR 64 sería una buena opción.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar