Interesante cata de vinos TOP CARÍSIMos chilenos...

7 respuestas
    #2
    Francescf
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Interesante cata de vinos TOP carísimos chilenos...

    Ver mensaje de Vinsimes

    He probado un par de ellos (no del 2000), y me sigo quedando con cosas más sencillas, como El Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon o Malbec
    :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Interesante cata de vinos TOP CARÍSImos chilenos...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Hace un tiempo participé en una vertical de Almaviva y lo cierto es que no me entusiasmó y menos por lo que cuesta. También he probado alguna otra cosa como el Caballo Loco de Valdivieso y tampoco me ha emocionado.

    Te dejo un enlace al resumen de aquella vertical:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/139101-almaviva-cuerpo-chileno-alma-bordelesa

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Vinsimes

    Vinos Top Chilenos

    Ver mensaje de Vinsimes

    Yo probe hace algunos meses el Clos Apalta 2001 y me decepciono completamente. Esa como masticar un grano de cafe cubierto de chocolate. Malamente no le puse una nota mas baja.
    Lo que he notado es que el estilo de estos vinos ha cambiado, buscando mayor extraccion y corpulencia pero le resta elegancia.
    En los vinos mas economicos, tambien los hay sobre extraidos (pintan la copa de morado) o bien con un fuerte caracter vegetal, el cual antes no era tan notorio. Segun un sumiller que esto se debe a la juventud de los vinedos. (vinifican uvas de vinedos muy jovenes para cumplir con la demanda).

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: Interesante cata de vinos TOP carísimos chilenos...

    Ver mensaje de Francescf

    FRancesc: si te gustan los vinos Chilenos mas sencillos, los Ventisquero no estan mal. El Merlot esta bueno, y a buen precio.
    yo estoy empezando a distribuir unos llamados Vistamar. Tienen un Gran Reserva (nada que ver con el tiempo de crianza) que esta bastante bueno.
    Otra casa a seguir es Viu Manent.
    saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar