Vino de Rioja crianza de excelente RCP

20 respuestas
    #17
    lando

    Re: Vino de Rioja crianza de excelente RCP

    De lo último que he probado de Rioja en ese rango y que me ha gustado mucho ha sido el crianza de Finca Nueva del Miguel Ángel de Gregorio. Un vino fresco, con bastante fruta y una madera bien integrada. Te dejo un pequeño link sobre la bodega.

    http://www.lomejordelvinoderioja.com/img/P13Esp2911.pdf

    Saludos.

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a carol_ur

    Re: Vino de Rioja crianza de excelente RCP

    Ver mensaje de carol_ur

    ¿ Qué tal el Vallobera Crianza 2006 ? Es un vino que anda por los 6-7 euros y que está muy bien.

    Se sale un poco de los "clásicos" y nás conocidos Viña Real Crianza Plata, Cune Crianza, Viña Salceda, etc... y a mí me gusta mucho.

    Es de bodegas Vallobera, en Laguardia (Rioja Alavesa) cuya web es esta: http://www.vallobera.com/

    El vino ha recibido varios premios y en la añada 2005 obtuvo 90 puntos Parker-Miller, lo cual no está nada mal para la gama de precios en la que se mueve este vino.

    Yo lo llevé a una comida y sorprendió gratamente a todo el mundo, incluído a mí. En mi bodega tengo Finca Vallobera (superior a éste, en torno a 14-15 euros) y Vallobera Crianza (6-7 euros). En mi ignorancia respecto a esta bodega, no sabía en su momento cuál de los dos era de superior categoría y, sin haber probado Finca Vallobera, descorché primero Vallobera Crianza y pensé que era el mejor de ambos....

    Es otra opción más.

    PD. Otro vino que puede cuadrarte también es el Luis Cañas Crianza 2006, en cual anda por los 6-9 euros según dónde lo adquieras.

    PD2. Y otro más, éste más clásico pero que raramente defrauda: Conde de Valdemar Crianza, anda en torno a los 7 euros y es "chocolate" puro, una maravilla que, como te digo, jamás me ha defraudado y cuya relación calidad/precio es excelente. Éste sí lo vas a encontrar en cualquier bodega o sección de vinos de cualquier centro comercial típico como Carrefour, Mercadona, Eroski o Hipercor. Incluso el reserva lo he llegado a ver por poco más de 10 euros (no llegando a 11 euros) aquí en Hipercor de Elche.

    SAludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    lando
    en respuesta a Roberto

    Re: Vino de Rioja crianza de excelente RCP

    Ver mensaje de Roberto

    Yo lo probé hace unos meses y me sorprendió mucho. Hacía tiempo que tenía ligeramente olvidados los rioja, por aquello de probar cosas distintas y este vino me ha mostrado que hay un nuevo camino en Rioja dentro de una gama de precios asequible.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar