Vino para la boda

21 respuestas
    #17
    Cente Medina

    Para la boda?

    Hermano me traes a la memoria un poco el dilema por el que pase hace unos años atrás.
    Rioja? ... No mejor Ribera... pero .. y los gallegos?.
    Los de la quinta pedían mancha, otros se inclinaban por vino Irlandés.
    Tome una decisión salomónica. Suspendí la boda hasta aclarar las cosas.
    Y ahora lo tengo claro, es un oporto o un vino africano que no recuerdo el nombre.
    Toma las cosas con calma.

    #18
    Sebasruiz
    en respuesta a Sebasruiz

    Re: Vino para la boda

    Ver mensaje de Sebasruiz

    ¡¡Muchas gracias por todas las respuestas, de verdad!!

    Pero es un poco lo que comentan "Smiorgan" y "Riaul", por muchos vinos buenos que conozcáis - yo, muchos menos que vosotros - y por muchas posibilidades que pudiera tener en teoría, ya hemos decidido que tiene que ser un Rioja y las opciones que seguimos barajando son los de la primera lista. ¿Qué es una lista que se podría mejorar con el mismo presupuesto? pues seguramente que si fuese para cuando invite a un par de parejas a mi casa sí, pero se quiera o no, las bodas de por aquí están dominadas por Riojas y no pienso ser yo el que me lo salte.

    Que ponga el vino que ponga - y como decía alguno por ahí - ponga la comida que ponga, ponga la música que ponga... es imposible que guste a la vez a los 200 invitados, eso lo tengo claro, pero bueno, el objetivo es llegar a agradar al mayor número de invitados porque no sé los demás, pero nosotros en principio hemos pensado más en los invitados que en nosotros mismos en algunos puntos - como algún plato que va a ir en el menú, que aunque a nosotros no nos entusiasme, sí que sabemos que a muchos les fascina, percebes -, y uno de esos puntos es el vino, en el que más que pensando en nosotros mismos quiero elegir más pensando en la mayoría.

    Es por ello que agradezco sobre todo la opinión de "argug", dándome su recomendación en cuanto al vino que elegiría dependiendo de la franja de edad predominante en la boda.

    Pero ya digo, muchas muchas gracias a todos por vuestra opinión y a ver si ciñendonos en la lista inicial puedo tener más opiniones. Los "Juan Gil" y "Eduardo Mendoza" los apunto para la cena que vamos a tener en mi casa a finales de octubre con otras 3 parejas... juas, juas...

    #19
    F.T.

    Re: Vino para la boda

    Como de vinos ya tienes para elegir y por variar mejor Ribera/Toro/Somontano, no olvides un gran descubriento: la Casera.

    Que lo paséis bien

    #20
    graciano
    en respuesta a Sebasruiz

    Re: Vino para la boda

    Ver mensaje de Sebasruiz

    Como bien dices, estás preguntando por vinos de Rioja por lo que no deberiamos irnos a otras D.O., además es bien cierto que en el Pais Vasco la tendencia es a la Riojitis así que para una boda me parece un acierto tener este vino, que además la mayoría de las personas lo van a apreciar más. En cuanto de la lista yo sin dudarlo me quedo con Remelluri, además la añada 2005 que supongo que será la que siga a la venta, me parece espectacular, tengo varias botellas en casa y está impresionante. Además yocreo que como se ha aomentado creo que puede dejar satiafechos a los que le gustan los vinos más cásico y a los que les gustan algo más moderno.

    Otra opción, aunque no se el precio y quizás se os vaya algo del presupuesto, es Luis Alegre Vendimia Seleccionada en vez del Reserva normal, aunque es un vino de un perfil más moderno yo creo que también esta muy bueno.

    Espero que te sirva de ayuda, enhorabuena por la boda y mucha suerte con todo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #21
    Otilio Haro
    en respuesta a Sebasruiz

    Re: Vino para la boda

    Ver mensaje de Sebasruiz

    Pues apunta Enrique, no sea que te digan que no tienen ningún Eduardo y te vayas sin vino.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar