Viajecito a la Meca... digo a Burdeos

18 respuestas
    #17
    Paco Higón
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Viajecito a la Meca... digo a Burdeos

    Ver mensaje de THuRStoN

    Sorry por el retraso pero ayer fue un día de esos en los que no puede uno ni dejarse caer por el foro... yo te añadiría a los comentarios precedentes que te fijes muy bien en los precios, la ";maison du vin"; de cada zona es un magnífico sitio para comprar vinos del área pero los precios están más bien altos. Usa las listas de precios de las Maison (las puedes coger tu mismo o pídelas si no las ves) y compáralos con los de los ";cavistes";, las pequeñas vinotecas que te encontrarás por el camino. Ah!, especialmente caros están los vinos en Sain Emilion, excelentes sitios para ver pero mucho ojo con los precios a la hora de comprar!!!

    #18
    Lomaosorio
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Blanquitos.... St Emilion

    Ver mensaje de THuRStoN

    Yo creo que la relacion calidad precio la encuentras en
    Carbonnieux blanc, Smith Haut Laftte y y Latour Martillac (entre 20 y 30 euros puedes encontrar según que años recientes). Creo que La Louviere baja ya bastante y Pape Clement y Haut Brion no los encontraras a buen precio. Si encuentras Haut Brion por debajo de 150 € avisame.
    No te olvides del Pavillon Blanc de Chateau Margaux. La verdad es que no lo he probado pero todas mis referencias son de que es grandioso.

    Unas cuantas referencias imprecisas sobre St Emilion: Coincido con los demás amigos en que es con mucho la gran atracción turística. Más allá de las visitas a Bodegas. Las viñas son Inconmensurables (verás de donde sacaron en Contino el ejemplo de los rosales. Hay viñas que prácticamente se meten en el pueblo (como en Sajazarra), pueblo que tiene algo de Laguardia, pero a lo grande.
    Comprar vinos: Desconfía de las tiendas para guiris. Tienen de todo, pero carísimo. Hay una tienda ";oficial"; de St Emilion (tambien tienen Pomerol) donde encuentras de todo a su justo precio. Está en la parte alta del pueblo. No te la pierdas. Para comer, en la parte alta del pueblo. Si miras desde la plaza, ahí arriba colgado, hay al mentos tres restaurantes de tres niveles distintos, los tres muy buenos (adeás puedes fiarte de las recomendaciones de los Maitres en cuanto a vinos, buenas RCP en el segmento St Emilion Grand Cru). Se puede comer, es muy bonito en las terracitas que están en la plaza, pero palmarás en el tema RCP.
    Hay un sitio junto al lavadero: Si miras desde la calloe al lavadero, justo encima en una terraza. Es un bar de gente muy maja donde puedes beber vino bueno a buen precio y pegar la hebra en español. Allí bebí por copas buen sauternes ya de edad a precio tolerable.
    Lamentablemente, de todo esto que te estoy contando no recuerdo ni un solo nombre ni dirección precisa......
    Buen viaje.... (y que nos veamos a la vuelta con algo que hayas traido, jejeje)

    EL LOMA
    ^Casi como de Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar