Viajecito a la Meca... digo a Burdeos

18 respuestas
    #1
    THuRStoN

    Viajecito a la Meca... digo a Burdeos

    Parece que si nada se tuerce este puente visitaré Burdeos (por fin subo más arriba de Biarritz :^). Total que tengo unos pocos días para preparar mínimamente el viaje, no sé si me dará como para concertar visitas a bodegas pero si estoy atento a todas las sugerencias y consejos que tengáis a bien darme.

    ¿Qué no debo dejar de ver? ¿Qué pequeñas joyitas enológica debo buscar? Pueblos y viñedos con encanto...
    Muchas gracias de antemano,

    P.S. ¡¡¡¡Graves allá voy :^)))!!!!

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a MaJesus

    Toma claro que sí :^)

    Ver mensaje de MaJesus

    Todos los que pueda :^) ya tengo una buena lista apuntada :-), pero hay unos blanquitos de semillon-sauvignon blanc tan ricos que va estar la cosa muy empatada.

    Saludossssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bordeaux Centro Centro

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Viajecito a la Meca... digo a Burdeos

    Ver mensaje de THuRStoN

    El principal problema que ta vas a encontar ahora es que las bodegas estarán cerradas por vendimia. Paco y yo estuvimos del 18 al 25 de septiembre allí y casi todas las del Libournais (al menos Sant Emilion y Pomerol) no admitían visitas porque empezaban a preparar la vendimia. En el Medoc visitamos algunas (Cos de Estournel, Sociando-Mallet, Pichon-Longeville Baron, Mouton-Rotschild), pero otras ya no recibian visitas. ¡Que haya suerte!

    Si tienes mucho interés en alguna en concreto te puedo proporcionar el teléfono para concertar una visita, ya que tengo las guias de bodegas que proporcionan las ";Maison du Vin"; de las zonas importantes.

    Sobre pueblos a visitar no te puedes perder Sant Emilion. Inexcusable.
    Los pueblos del Medoc los puedes obviar porque ninguno tiene ningún atractivo especial (quizás algo Margaux, quizás Sant Estephe).
    Chateaus a ver (aunque sea por fuera) valen la pena Cos de Estournel (sin duda), Pichon-Longeville Baron, Palmer, Cantenac-Brown, Margaux, que yo recuerde a bote pronto que me impactaran.

    Sé que te tira Graves, pero fue una de las zonas por las que solo fuimos de pasada (queda para otra vez) y no te puedo decir gran cosa. Sobre ";descubrimientos"; en la zona, el único que podría llamar así con esa palabras es algún blanco dulce de Loupiac: por 8-9 EUR la botella de 75cl probé alguna cosa muy interesante. No tengo la libreta de notas aquí. Si te interesa te paso un par de nombres.

    #5
    Monastrell
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Viajecito a la Meca... digo a Burdeos

    Ver mensaje de THuRStoN

    Thurston,

    en cuanto a visitar, las grandes suelen exigir una petición por adelantado y, aún así, algunas no reciben visitas. Una excepción es Mouton, que tiene muy asimilado el enoturismo.

    Las pequeñas suelen tener menos demanda y, por tanto, es más factible que te reciban, aunque en casi todas hay que concertar cita. Te recomiendo que consigas una guía Bettane y busques las bodegas, porque al final te indica las que no aceptan visitas (pas de visites) o las que las aceptan previo acuerdo.

    Para encontrar contrastes, yo te diría que lo intentes en Latour o Haut Brion (mucha tecnología, acero inoxidable reluciente) y en Chateau Margaux (toma tradición). Lo curioso es que ambos vinos son grandísimos. Una bodega no tan grande, muy tradicional, y donde dan a probar varios vinos es Leoville Barton.

    Los pueblos del Medoc no tienen ningún interés, y ni siquiera hay buenas tiendas de vino. Puedes comer bien, en un sitio pintoresco que se llama Le Lion d’Or que está próximo a Margaux (el pueblo). El dueño, un campechano gordito y mostachón (lo digo cariñosamente) chapurrea un poco de español. Tienen un plat du jour a unos 15 euros que está de cine (4-5 platitos incluyendo queso y postre). La carta de vinos es floja y carísima, pero te dejan llevar tu vino, así que aprovecha y cómprate alguna buena botella y te la bebes allí mismo. Está muy tranquilo a la hora de cenar.

    Pomerol prácticamente no existe como pueblo (cuatro casitas), y lo que es muy bonito es Saint Emilion. Además está lleno de tiendas de vino con precios irresistibles si estás acostumbrado a los precios que los Burdeos tienen en España (Lavinia, Vila...). También hay muchos restaurantes.

    En Burdeos tienes una tienda de vino magnífica, que se llama L’Intendance, con montones de Burdeos y, además, no sólo de añadas recientes. Imprescindible.

    Saludos,

    M.

    #6
    Enrique
    en respuesta a THuRStoN

    Re:Tambien tengo planeado estar en La Meca ..digo en Burdeos

    Ver mensaje de THuRStoN

    El lunes y el martes. Va bien esto de que no sea festivo en Francia pero las fechas son malas...
    De todas maneras he estado hablando con varias bodegas y todas estan ";full"; de trabajo por tanto si tienes alguna noticia hazmelo saber por favor.
    Saludos
    Enrique

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Nuestra experiencia en algunos restaurantes

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Saint-Emilion

    L’Envers du Decor. Cerca de la Maison du Tourisme, en la parte alta. Tienen menú al mediodía (de varios precios) que está bien. Buena carta de vinos y vinos a copas.

    Hostellerie de Plaisance en la Place du Clocher, muy cerca del L’Envers. Muy recomendable (unos 60€ por persona)

    Château Grand-Barrail, está en la salida que va a Pomerol y Libourne. Un hotel bonito, con un restaurante que quiere y no puede. No te lo recomiendo.

    Burdeos

    Bristo du Sommelier, en la calle Georges-Bonnac. Menú a15 EUR que está bien y vinos a buenos precios para ser Burdeos.

    Prometo poner comentarios y datos en Mesas y Vino

    Coincido con “monastrell” en recomendarte la tienda de vinos de Burdeos L’Intendant. Una maravilla

    #8
    THuRStoN
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Viajecito a la Meca... digo a Burdeos

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Muchas Gracias Iñaki!

    La verdad es que este viaje va a ser como el buen Jazz, pura improvisación :-). Tengo ya unas cuantas sugerencias del buen Paco Berciano, y con lo que me comentas (si que me interesa los nombres que puedas darme de esos blanquitos) estaré bastante servido.

    Lo de visitar bodegas ya lo veía jodido (sobre todo después de haberos leído), pero en cualquier caso lo dejaré para cuando esté allí y si hay suerte pues hay suerte.

    Iré a Graves por supuesto, aunque confieso mi poco conocimiento sobre los Blancos de la región, que no va más allá de un Clementine de Pape Clement. Pero intentaré ponerme las pilas.

    Una preguntillas que si quería hacerte es sobre la tienda L’Intendace está situada en ¿Saint-Emilion? o me equivoco.

    ¡¡¡Muchas Gracias por las recomandaciones Iñaki!!!
    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar