Viajecito a la Meca... digo a Burdeos

18 respuestas
    #9
    THuRStoN
    en respuesta a Monastrell

    ¡¡Jesús!! Muchísimas gracias, has completado la parte del viaje

    Ver mensaje de Monastrell

    Que más verde tenía (tema de bodegas), tomo buena nota de las recomendaciones a ver si soy capaz de asimilarlas todas.
    A ver si consigo ir a Château Margaux (pronunciesé Margó), creo que bromas de la Peña Bilbao a parte, la tradición es lo que más me suele gustar!.

    Gracias de verdad, ya reportaré lo que vea, viva y pruebe. A ver si me da para probar blanquitos!.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #10
    THuRStoN
    en respuesta a Enrique

    Pues vamos a coincidir por la zona :^)

    Ver mensaje de Enrique

    Yo espero estar por allá desde el Domingo hasta el Martes. Si encuentro alguna bodega que organice visitas te lo haré saber!.

    Saludossssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #12
    Iñaki Blasco
    en respuesta a THuRStoN

    Te equivocas...

    Ver mensaje de THuRStoN

    ... L’Intendant está en Burdeos, NO en St.Emilion

    Sobre los Loupiac, el primero que compramos fue un Domaine des Roches 2000 (8€), en una tienda en un pueblo que no recuerdo del Medoc. Al llegar a L’Intendant y comentarlo con el de la tienda (hay un dependiente que habla un perfecto español) nos recomendó otro, cuyo nombre tengo que buscar en la factura porque no me quedé con él. El precio sin superar lo 9€.

    ¡Suerte!

    #15
    Lomaosorio
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Blanquitos

    Ver mensaje de THuRStoN

    Blancos de Graves:
    Como era de esperar haut Brion mira a todos por encima del hombro tambien en blancos.
    Luego, no te salgas de la media docena de grandes o te pasas a la vulgaridad:

    Pape Clement (Clementine es el 2º vino)
    Smith Haut Lafitte
    Latour Martillac
    Carbonnieux
    Fieuzal
    Malartic Lagraviere, ...

    En años, el asunto es que hay que beberlos viejitos (si se puede). Así como en los tintos el 2000 fue grandioso, aqui es grandioso el 2001... pero para beber en 2010

    Echa una ojeada a
    http://www.vins-graves.com/pessac.htm

    #16
    THuRStoN
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Blanquitos

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Gracia Loma,
    Precisamente ahora estaba recopilando nombres :^), creo que debería pedir un crédito o donar mi cuerpo a la ciencia para poder probarlos todos. Jejeje, lo que tengo apuntado hasta ahora:

    Château Laville-Haut-Brion Blanc
    Château Haut-Brion Blanc
    Château Pape Clément Blanc

    Château La Louvière
    Château Olivier
    Château Carbonnieux Blanc
    Château Malartic-Lagravière
    Château Reynon Vieille Vignes

    Sigo mirando en cualquier caso estoy seguro que tiene que haber buenas compras en el rango a de 7€ a 20€, como la Clementine (cuanto me gustó este vino a mi) o el Reynon.
    Ya escribiré un mensajito contando todo lo que pueda probar.
    A ver si me compro algún grande blanco.

    Gracias por la ayuda,
    THuRStoN^Peña Bordeaux Centro-Centro

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar