La venta de vino cae por culpa de los sumilleres

46 respuestas
    #26
    viktor
    en respuesta a Vconan

    Re: La venta de vino cae por culpa de los sumilleres

    Ver mensaje de Vconan

    Haberlos hailos.. pero por suerte no todo el mundo es así. Hay bodegas que hacen mil y una para mover algunas botellitas. Conocemos la práctica de algunos, que pagan por corcho, no sólo sumillers, porqué no todos los restaurantes tienen esta figura. se lo dan al responsable sea maitre, sumiller, jefe de sala o propietario de restaurant.

    Es pura demagogia, y una manera de lamerse las heridas.... a trabajar, a quejarse menos y dejar criticar de los demás!!!

    #27
    godoy
    en respuesta a Vconan

    Re: La venta de vino cae por culpa de los sumilleres

    Ver mensaje de Vconan

    "Cada mañana cuando me levanto y me miro al espejo, no me gusta lo que veo y entonces, en vez de comerme mi propia mierda fresca, te jodo a ti, te jodo a ti y te jodo a ti. ¿Por qué? Porque la culpa siempre es de los demás. Y la enfermedad se llama vivamos la vida de los demás porque no tengo sangre para vivir la mía"
    Monólogo de las Croquetas1. Hovik.

    Si cada uno buscase su parte de responsabilidad en el problema, encontraría su parte de la solución.
    Yo mismo ;-)

    #30
    Jorgeoli

    Re: La venta de vino cae por culpa de los sumilleres

    Yo voy a dar mi opinión
    Algunos de vosotros comentais que entre los jovenes no hay cultura del vino. Yo no creo que sea cierto, lo que si que pienso que con 18 años a nadie le llama la atención el vino y no sabe distingir de uno bueno a uno malo.
    Con el paso del tiempo a todos nos a empezado a gustar el vino y hemos comenzado a disfrutar del vino.
    El vino no es solo beberlo, como ocurre con muchas cervezas, el vino es algo más. Te hace disfrutar de la vida, te hace recordar sensaciones, olores ,gustos de nuestra vida.
    Actualmente los problemas que yo veo en el vino son muchos
    1º-EL PRECIO- Para beber un vino que sea bueno y que guste te tienes que gastar más de 6€ en la mayoria de los casos(no en todos), lo que supone un desembolso grande para muchas familias
    2º-Problemas de beber y conducir. Está mas que demostrado que si bebes no conduzcas
    3º-Hace 40 años existian muy pocas bebidas, yo hasta donde conozco, agua, vino, brandy, gaseosa. Actualmente hay mucha más diversidad y el mercado se reparte
    4º- Con la crisis se reduce el consumo y se dejan de comprar products que no son de primera necesidad

    El tema que comentais de los sumilleres, no es cierto, ellos fomentan la venta del vino, pero fomentarán la venta del que les interese. Tambien hay que valorar el numero de sumilleres que tienen los resturantes, que cada vez es menor, y que gracias a internet todo el mundo puede conocer todos los vinos sin necesidad del sumiller

    saludos

    #31
    godoy
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: La venta de vino cae por culpa de los sumilleres

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo.
    Pero en esto no:

    Si una botella de vino decente vale 6€, una copa en cualquier discoteca en Madrid no baja de 7 u 8.

    Y lo de conocer todos los vinos por internet, bueno, ni lo sumilleres conocemos un 5% (que osado, no creo que llegue ni al 1%) de los vinos que hay en el mercado mundial, imagínate un bebedor ocasional. Siempre hay cosas por descubrir.

    #32
    Jorgeoli
    en respuesta a godoy

    Re: La venta de vino cae por culpa de los sumilleres

    Ver mensaje de godoy

    Con respecto a los Sumilleres, me refiero que ahora está todo mucho más abierto y es facil se saber que vinos Australianos son buenos y cuales no

    Respecto a las copas de 7€-8€ es cierto, pero en la copa estas pagando muchas más cosas a parte de la bebida. Con esto no quiero decir que sea justificable, solo que son diferentes cosas, apesar de que la copa es carisima.
    La lastima del vino es que hay familias apasionadas por este mundo que lo están pasando muy mal debido a la crisis

    Yo hoy en día hecho de menos que las bodegas fomenten más las catas, maridajes con sus vinos,...
    Porque es lo que hace reavivar la cultura general por el vino español

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar