Robert Parker y Castillo de San Diego, 2002.

123 respuestas
    PedroBarrera
    en respuesta a Juan Such

    Este Foro está muy vivo.

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan:

    Los aspectos que más me gustan de este Foro son su frescura, dinamismo, variedad, libertad y su buen diseño técnico (su formato).

    Y ahora se ha vuelto a demostrar que entre todos los foreros, cada cual con su opinión, se puede llegar a profundizar y aclarar cualquier tema.

    Juan Such
    en respuesta a Juan Such

    Y tan vivo!

    Ver mensaje de Juan Such

    Más de 100 mensajes sólo en este hilo... :-)

    Por algo será que ya hace casi un año (el 24 de este mes celebramos el aniversario) Verema.com es la web de vinos más visitada del mundo, según los datos de Alexa.com: https://www.verema.com/mundo/enlaces/ranking.asp

    Podeis ver la evolución comparandonos con la web nº 2, la superpoderosa WineSpectator.com, en el último año:
    http://www.alexa.com/data/details/traffic_details?&range=1y&size=large&compare_sites=winespectator.com&y=t&url=verema.com#top

    A seguir así...

    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

    5 puntos sobre 10

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Si es el ";Barbadillo"; de siempre, hasta yo lo conozcode cuando viví en Sevilla... En efecto, un blanquito ligero y sin particulares glorias, pero si mal no recuerdo, era tomable. Claro, estaremos hablando de las versiones circa 1991-1993.

    En cuanto a lo de ";5 puntos sobre 10"; que mencionas, Karlito, me parece que la escala del Sr. Parker, como comienza en 80 puntos para que publiquen reseña de un vino, opera en base a 20 puntos, no a los 100 que engañosamente se proclaman... Muchos vinos, en lavisión del Wine Advocate son, para abusar de una cancioncita del gran Elvis Costello, ";less than zero"; en virtud de no llegar a 80... Por lo que con tus 5 puntos de 10 estas colocando el vino a la mitad de la escala, o sea en un 10 de 20 o, si utilizamos la escala de 80 a 100, en un putativo 90.

    Lo que no entiendo es eso de Pedro de que el Barbadillo eb cuestión ";lo piden las señoras..."; No lo entiendo no porque haya señoras que lo pidan, sino porque me parece que trata con un cierto desdén (el mismo que aplica al vino) a las señoras, que no le han hecho nada a nadie por querer beberse un blanquito fresquito cuando pega la caló.:-)

    En cuanto a los 6 grados C a los que se bebe el blanquito de marras, pues, hay mucho blanco tremendo de diversas regiones de Francia que carga la necia etiqueta esa de ";à servir frais"; y yo me imagino que alguna razón tendrán para ponerla. Sin embargo, uno hace lo que le da la gana. ¿Alguien ha probado ese Barbadillo no muy frío? Haría falta saber a qué temperatura lo tomó el subalterno de Parker que escribió la nota en discusión. Va y debajo de la glaciación hay un vinito muy competente y, como el frío tiende a hacer que hasta un gran Montrachet parezca agüita clara, no nos estamos enterando...

    M.

    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: ¿Quién es Mark Squires?

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Ya abordé este tema en el hilo iniciado por la respuesta del caballero de Barbadillo. Como Juan bien indica, Mark Squires ha sido desde hace años el administrador/moderador de un foro de discusión de vinos en el que participa una vasta mayoría de admiradres incondicionales dle Sr. Parker. Recientemente, Squires llegó al ya mencionado acuerdo con Parker y transfirió el domain, me parece que continuando como administrador, a www.erobertparker.com. Era lo lógico, pues desde hace mucho el foro estaba constituído por los hinchas más grandes del gurú de Monkton. Squires, hasta donde conozco su reputación, es un consumidor apasionado más, que comparte sus opiniones como tal en su foro, pero que carece de otras credenciales reconocidas como ";crítico de vino"; (puedo equivocarme y si alguien sabe más, por favor, que me lo indique para corregir cualquier error). O sea, su posición de ";autoridad"; es muy posiblemente la misma que la tuya y la mía.

    El caballero de Barbadilo le adjudicó a Squires el rimbombante título de ";prestigioso crítico";. Como es de esperarse, sobre eso tengo severas dudas. Ya las ventilé.

    Vamos, que si yo fuese principal de una bodega y estuviese estudiando una estrategia de marketingsada en la prensa y los ";puntos"; recibidos por mis vinos, revisaría muy, pero muy concienzudamente identidad y el currículo de los puntuadores.

    M.

    Choche
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: 5 puntos sobre 10

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Manuel, se trata de un vino más que correcto y bebible, pero no para decir que es el mejor vino según RCP y efectivamente, es el barbadillo normal de los bares.
    En cuanto a lo de ";lo piden las señoras";, de acuerdo contigo y si no que se lo pregunten a MA, MaJesus, Dominic, etc. ;)

    Un saludo y espero que podamos vernos en Noviembre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar