Consumo de vino en España

42 respuestas
    #9
    Gabriel Haro
    en respuesta a Comvinart

    Re: Consumo de vino en España

    Ver mensaje de Comvinart

    Hace un tiempo en otro lugar, comente algo parecido, tengo la sensación que el tema del vino en USA que la industria del cine y de televisión le ha dado un trato como se le dio al tabaco en aquellas películas de los años 30 ó 40, para promocionar su uso. En realidad en la sociedad no estaba tan arraigado, como en un principio da la sensación. Esto, me dijeron que no era así, por personas que viajan hasta allá y conocen en cierta medida la sociedad de allá. Por lo que he leído, algo parecido siente sobre el particular.

    Gabriel,

    #10
    labajos
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Consumo de vino en España

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    En esto tienes parte de razón. En cualquier caso el problema está enn la escasez de locales en España donde se dé un buen trato al vino, así como en el hecho de que el consumo de cerveza o combinados esté en España más extendido que en otros países.

    #11
    Vvidlan
    en respuesta a labajos

    Re: Consumo de vino en España

    Ver mensaje de labajos

    El tema de la cerveza puede ser debido además de a otros factores al clima. El terrible calor que ha hecho en Cádiz este verano ha hecho que mi consumo de cerveza suba mucho en detrimento del vino. Para saciar la sed es necesaria una gran cantidad de líquido, y es más fácil no salir "perjudicado" con cerveza que con vino.
    La verdad es que podía haber combatido la sed con agua, pero por mi pasado marino le tengo un poco de aversión ;)

    #12
    labajos
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Consumo de vino en España

    Ver mensaje de Vvidlan

    Completamente de acuerdo, a mi este verano me ha pasado lo mismo, a pesar de comprarme una pequeña vinoteca para la playa, he tirado sobre todo de cerveza, porque el cuerpo te lo pide, un saludo.

    #13
    abeltran
    en respuesta a Locosporelvino

    Re: Consumo de vino en España

    Ver mensaje de Locosporelvino

    ...Hombre yo creo que una razón de peso es el dinero, aquí por una triste copa de fino o manzanilla te cobran 2 euritos y si es un tinto o un blanco (de los que te tienes que tomar luego un almax) te cobran al menos 2,5 euros y hablo de precios de barecito, no de restaurante, por una botella de vino en restaurante no te quitan los 20 Euros ni por equivocación, ¿así como se va a fomentar?, es imposible.

    Luego con el consumo que la gente joven puede hacer en fiestecillas caseras y tal pues es como dice Argug, quedas un poco desfasado con tus colegas si tomas vino en lugar de bebidas largas, en fín es complicado, pero entre los precios que hay que pagar en la calle y la nefasta política de fomento para el consumo, la cosa está complicada.

    Un saludo.

    Un saludo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #15
    Comvinart
    en respuesta a Locosporelvino

    Re: Consumo de vino en España

    Ver mensaje de Locosporelvino

    Pienso que otra problematica radica en que Espana siempre ha sido un pais con tradicion en el consumo de vino. Puede sonar contradictorio, pero los consumidores, al conocer ya el tema del vino desde pequenos, no hacen por aprender mas sobre el tema, cuando es un tema que esta en constante evolucion. Sobre todo con gente de cierta edad, son reacios a probar cosas nuevas, incluso dentro de su DO favorita. He visto en alguna tienda de vinos en Barcelona, que el vendedor le recomendaba a un cliente unos vinos nuevos del Penedes, alguno de Tarragona, y otro mas de la Mancha, pero el cleinte se fue con un Pesquera y con un Riscal.

    #16
    Gabriel Haro
    en respuesta a labajos

    Re: Consumo de vino en España

    Ver mensaje de labajos

    Estoy muy de acuerdo con lo que comentas, en cuanto al servicio del vino en los locales, pienso que tiene una labor muy importante en este campo las diferentes D.Os., en un trabajo de concienciación. Como para mí, el uso del vino, como las buenas costumbres, y la educación en valores debe empezar en el entorno del hogar. Este tipo de cosas no la podemos delegar en otros sitios.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar