Consumo de vino en España

42 respuestas
    #41
    Veintiocho3
    en respuesta a Loren_BO

    Re: Consumo de vino en España

    Ver mensaje de Loren_BO

    A ver, intento resumir mi opinión...
    El vino es la bebida desconocida por excelencia para muchos jóvenes.Saben perfectamente que existe,pero se quedan ahí.
    Por qué? Entiendo que por muchos motivos( y supongo que es una mezcla de lo que habéis dicho algunos). En mi caso, y con esto sólo ejemplifico lo que yo he vivido, la mayoría de mis amigos,de 28,29,30 años desconocían este mundo. Y yo me empecé a introducir en él y a "vivirlo". Qué hice?Intenté ilusionarlos para que pudiesen compartir mi afición.Quería hacerles entender, de forma amena un poco este mundo... Que si vamos a una cata, que si hacemos una cena con amigos en plan cata a ciegas, a contarle curiosidades sobre el vino(lo poco que yo iba sabiendo) y con mi ilusión llegué a "conquistar" a algunos de ellos. Y ahora es mucho mejor porque nos vamos enseñado los unos a los otros...Obviamente el vino no le gusta a todos, pero sí a una mayoría...
    Y eso no quita que bebamos cervecita fresquita también...

    Pues eso es una de las cosas que necesita la gente joven(en mi opinión) para animarse a comprar, beber, y conocer más sobre el vino. Que les informen, que les motiven, que productores, bodegueros, distribuidores hagan un esfuerzo por acercar este mundo a la juventud, organizando cosas para ellos, ya verán como mas de uno se enamora del vino.
    Y ese ya será un enamorado de por vida.
    Puf,vaya rollo que he soltado...

    #42
    JACS
    en respuesta a Locosporelvino

    No todos se quejan de que baja el consumo de vino...¿no? (in press today)

    Ver mensaje de Locosporelvino

    J. García Carrión gana un 7% más en 2010 y rebaja el peso de la marca blanca

    Cinco Días - Madrid - 31/03/2011

    J. García Carrión, dueño de Don Simón y Señorío de los Llanos, cerró el ejercicio 2010 con un beneficio después de impuestos de 24 millones de euros, un 7% más que en el año anterior. La empresa asegura que este repunte se debe sobre todo al crecimiento de sus enseñas, a pesar de que el productor de zumos y vino es uno de los principales fabricantes de marca blanca. En concreto, sus enseñas aportan el 70% de la facturación, tras crecer estas un 30% respecto a 2009.

    En cuanto al volumen de ventas, este se ha incrementado un 8,3%, hasta 650 millones de euros, que la empresa atribuye al crecimiento de sus márgenes a través de productos con mayor valor añadido, como los vinos con denominación de origen.

    El segmento de zumos ha aportado 357,5 millones de euros (tras crecer un 3,3%), mientras que el vino supone 292,5 millones (un 15,1% más). La empresa destaca sobre todo el crecimiento de su marca de cava Jaume Serra que ha crecido un 74% frente, asegura, al estancamiento del mercado. Por zonas geográficas, el 60% de sus ingresos se generan en España, mientras que el 20% de los mismos procede del resto de Europa, el 10% de África y un 5% entre América y el resto del mundo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar