Los vinos rosados franceses,los mejores del mundo!!!.

37 respuestas
    #27
    Belgik

    Re: Los vinos rosados franceses,los mejores del mundo!!!.

    Pfff...beaucoup de vent (comunement connu sous la dénomination "cocorico"). Todo de Francia es de lo mejor del mundo, incluso su humór. Maintenant, yo bebo muy poco vino rosado. La razón es que el 90% de esos vinos a colór de perdriz, salmón, clarete son, muy sencillamente, inapetecibles (in ¿qué?): ya debemos descontar esos horribles demi-sec pelure d'oignon o Rosé d'Anjou (¡pouh! - borracherías a los 18 años de edad), en fin, ní hablar. Muchos otros, secos, vale, tienen algo de alcohol y un colór amable, pero poco de contenido, al mejor cierta añoranza a vacaciones (de juventud). Otros, sí, por supuesto hay buenos vinos (a mí me gusta el clarete, cual no es un verdadero rosado). Francamente, los mejores rosados que yo bebí eran Españoles: Marques de Murrieta y un clarete de Enate. No soy diplomata, solomente lo estudié en un pasado ya demasiado lejano. Unos saludos de Flandes.

    #29
    jvoltaire

    Re: Los vinos rosados franceses,los mejores del mundo!!!.

    No soy muy amante de los vinos rosados, pero he probado alguno de la provença, el Bandol, que estaba bueno. Pero aquí tenemos algunos rosados que no tienen nada que envidiar. Lopez Heredia (Viña Tondonia rosado) Chivite colección 125, el Brunus (fantástico)...

    #31
    Nacho_G.F.
    en respuesta a doctortjk

    Re: Los vinos rosados franceses,los mejores del mundo!!!.

    Ver mensaje de doctortjk

    Me encantan los rosados, y a Montse también. De todos modos este verano estamos bebiendo menos de estos y más blancos y tintos. Como salen del armario bodega a 14.5º y están fresquitos pues los sigues disfrutando incluso con calor. Es curioso, siempre habíamos consumido mucho rosado y este año hay cambios,...veremos si esta tendencia "familiar" se mantiene. Lo que te puedo asegurar es que no es una cosa consciente, no hemos dicho "a partir de ahora vamos a cambiar de hábito de consumo", no, está saliendo así.

    #32
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Los vinos rosados franceses,los mejores del mundo!!!.

    Ver mensaje de doctortjk

    Doc: Cuando pruebes el rosado de Rivero Gonzlez (Parras-EMHO mejor que el nuevo de Madero), el Roigenc o (Montsant), alguno bueno de Provenza (Bandol), o algún otro, tal vez vas a cambiar de opinión.
    No he probado el Cesilia aún.
    Acabo de probar uno Chileno "Simplicity Rosé" con taparroscas, pero bastante bien...y esta solo a 90 pesos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar