Los vinos rosados franceses,los mejores del mundo!!!.

37 respuestas
    #1
    Gomez

    Los vinos rosados franceses,los mejores del mundo!!!.

    Bueno,no penséis que esta frase es cosa mía.Hoy leyendo una de las mas prestigiosas revistas del vino en Francia,en su numero dedicado al rosado,en su introducción,su director así de claro se manifiesta sobre los rosados en Francia.
    Traduzco una parte sin querer sacarlo de contexto,ya que es lo que pone:

    "los viñedos de nuestro país y en particular esos de la Provenza,producen hoy los mejores rosados del mundo.Unos vinos crujientes,afrutados y frescos,unos vinos de puro placer.Nosotros que tanto amamos el vino español e italiano,afirmamos tranquilamente que ninguno de estos dos países no ofrece el caché de un rosado de Chateau Simone a las puertas de Aix o de un Bandol de Chateau la Begude.La mejora de las técnicas,el trabajo en parcelas dedicadas solo al rosado,una vendimia mas temprana,la baja del nivel de alcohol,permiten obtener unos vinos apasionantes y los mejores de ellos, aptos para la guarda".

    La verdad es que esa manifestación tan aplastante es un poco relativa.Pienso que es relativa según lo que se quiera buscar en un rosado, quizás en España se busca mas ese toque alegre,frutal y desenfadado de un buen rosado del año porque es lo que se demanda y allí se esta buscando a mi parecer vinos mas serios,profundos y complejos.
    No se para gustos,colores.Tanto allí como aquí he bebido verdaderos bodrios y también algunas maravillas.
    Por cierto,en su palmares figura como los rosados mejor puntuados,los dos de Provenza citados mas arriba,seguido del rosado de Mark Angelli "Rosé d'un jour" de la zona del Loira que francamente puedo decir que me encanta,pero que no se puede considerar un rosado al uso,ya que es semidulce.

    ¿Que opinión os merece tanto los conocedores como los menos de los rosados tanto de aquí como de allí?.

    #2
    Nacho_G.F.

    Re: Los vinos rosados franceses,los mejores del mundo!!!.

    No entro a valorar en concreto esos rosados pues no los he bebido. Así a bote pronto me parece una demostración más de "la grandeur" de nuestros vecinos del norte. Llevan así cientos de años y no creo vayan a cambiar en otros cientos más.

    #3
    jacomur
    en respuesta a Gomez

    Re: Los vinos rosados franceses,los mejores del mundo!!!.

    Ver mensaje de Gomez

    Que los franceses como siempre con todo lo suyo: Chauvinistas. Han sabido vender la "moto" muy bíen:y sea o no cierto, lo afirman categoricamente para disipar las posibles dudas ante terceras personas. Saludos desde Comillas

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Pirineos
    en respuesta a Gomez

    Re: Los vinos rosados franceses,los mejores del mundo!!!.

    Ver mensaje de Gomez

    Pues que van a decir,en cualquier caso sus rosados "ojo de perdiz" de la Provenza o los de Bordeaux tienen menos alcohol que los nuestros lo cual es de agradecer.

    #5
    Josep

    Re: Los vinos rosados franceses,los mejores del mundo!!!.

    Hombre, tienen cositas muy interesantes, como ese Pibarnon que llevan los amigos de Cuvee 3000... pero por si acaso les envíamos un Brunus Rosé y así aprenden lo que es bueno :-))

    #6
    Gomez
    en respuesta a Josep

    Re: Los vinos rosados franceses,los mejores del mundo!!!.

    Ver mensaje de Josep

    Esta claro que ahora no vamos a destapar la calidad de sus vinos,pero me parece bastante fuerte que se pronuncien tan contundentemente en una revista tan seria.De todas formas no estaría mal que nosotros hiciéramos lo mismo con mas de un producto único que también se podría considerar el mejor del mundo.

    #8
    jacomur
    en respuesta a Gomez

    Re: Los vinos rosados franceses,los mejores del mundo!!!.

    Ver mensaje de Gomez

    De siempre han sabido vender sus productos muy bién y nos llevan muchos años por delante. La gastronomía y los vinos franceses son dos de los principales pilares de la economía francesa. Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar