Consejos compra vinoteca ¿Una temperatura, dos temperaturas o tres temperaturas?

12 respuestas
    #1
    Josedanielaa

    Consejos compra vinoteca ¿Una temperatura, dos temperaturas o tres temperaturas?

    Hola

    Primero presentarme: Soy Jose, valenciano y quiero iniciarme en el tema del vino, pues creo que ademas de disfrutar de su degustacion, es muy positivo (controlando su consumo) para la salud y la confraternidad.

    Estoy viendo vinotecas para mantener las botellas y degustarlas a su temperatura optima y encuentro que las hay con 1 tª en toda ella, tª variable a lo largo de su altura y otras con 2 ó 3 zonas que pueden ponerse a distintas temperaturas.

    Se que la mejor tª de consumo es distinta para tintos y blancos y siendo meticuloso, tambien distintas entre un mismo tipo segun sean reservas, crianzas...

    Si considero todo ello, lo mejor seria una vinoteca con 3 zonas de tª, para poner tintos, blancos y cavas separados en cada una de ellas a unos 17º, 10º y 5-6º respectivamente.

    Ahora van mis preguntas:

    - ¿Realmente es tan importante poner cada vino a su temperatura ideal?

    - Con una sola vinoteca de una tª ¿seria suficiente? ¿poniendo la tª a unos 14º estaria bien para consumir blancos y tintos?

    - Las multitemperatura que supongo seran de frio estatico ¿funcionan bien?, seria una solucion interesante.

    +++ Todos los consejos que aporteis me seran de mucha ayuda, pues como veis solo conozco teoria, pues no he tenido nunca vinoteca.

    De todas las que he visto a traves de internet (son muy pocas las que se pueden ver en tiendas) y con lo aprendido teoricamente, me gusta la Liebherr WT 4677 con 3 zonas de temperatura y capacidad de hasta 143 botellas y aunque el precio es alto, prefiero esforzarme ahora para bastantes años que no tener que volver a comprar en poco tiempo.

    Saludos cordiales y espero vuestros consejos y opiniones

    Jose

    #2
    Carlosgrm
    en respuesta a Josedanielaa

    Re: Consejos compra vinoteca ¿Una temperatura, dos temperaturas o tres temperaturas?

    Ver mensaje de Josedanielaa

    Hola Jose, si te sirve de algo yo tengo dos. Una monotemperatura y otra de 2 niveles de temperatura. La mono tiene el handicap que los blancos y los champagne los sacarás a temperatura algo elevada y necesitaras enfriarlos, ya que al compartirla con tintos (al final siempre la compartiras) no la tendrás a menos de 14-16 ºC. La de 2 temperaturas para mí es suficiente. Distribuyen bien el frio, tengamos en cuenta que 3 temperaturas en un espacio tan pequeño es relativo, la zona superior de tintos estará más caliente que la parte inferior, y así sucesivamente. Además con 2 temperaturas creo, yo hasta ahora, he tenido suficiente, es de sobra, y el bolsillo lo nota.

    #3
    Josedanielaa

    Re: Consejos compra vinoteca ¿Una temperatura, dos temperaturas o tres temperaturas?

    Hola Carlosgrm, gracias por exponer tu experiencia.
    Una vinoteca con 2 zonas de temperatura seria suficiente, pero de Liebherr solo he encontrado con capacidad media el modelo GWT 4577 a un precio, en la mayoria de tiendas, casi igual al de la WT 4677 de 3 zonas.
    Tambien me tienta la WT 4177, pues ademas de bastante mas economica, se anuncia con 6 zonas de tª y aunque no sea precisa cada zona si tiene que haber un gradiente entre baldas, con una tª maxima arriba y otra minima abajo que pueden programarse.
    El haberme centrado en la marca Liebherr es en primer lugar, porque no conozco la calidad de la mayoria de otras marcas de vinotecas y en segundo lugar, porque he encontrado una tienda donde la WT 4677 la ofrecen a un precio del 20% de la tienda mas barata y un 30% del precio oficial (Frigicol, CORTY...)
    Si tu experiencia sobre otra/s marcas es buena, te agradeceria me la/s dijeras para asi comparar precios entre ellas.
    Para un iniciado en la cultura del vino, entrar en tu blog es un tanto apabullante por la cantidad de informacion de bodegas y vinos, aunque con descripciones entendibles que al menos a mi me aportan gran ayuda para conocer, elegir al comprar y saborearlos con otra vision que la hasta ahora de beberlos diferenciandolos por: este "me gusta" mas (o menos) que aquel.
    Saludos
    Jose

    #4
    Kupelon2
    en respuesta a Josedanielaa

    Re: Consejos compra vinoteca ¿Una temperatura, dos temperaturas o tres temperaturas?

    Ver mensaje de Josedanielaa

    yo tengo dos y las dos mono-temperatura.
    depende del uso que le des, me esplico.
    para un bar, restaurante las de dos o tres temperaturas van muy bien, porque sacas las botellas a temperatura de consumo.
    para un particular, si vas a tomar un blanco a la semana y un cava cada 15 dias no merece la pena, te sale mas rentable atemperarlas a tu gusto media hora antes y utilizar la cava con temperaturA DE TINTOS.
    a una temperatura de 16º tienes los tintos a temperatura de servicio y todos los vinos bien conservados.
    mantener una caja de cava a 6º durante los tres o cuatro meses que te puedan durar para tomar una botella esporadicamente cada 15 dias no es rentable.
    el consumo electrico de una cava de tres temperaturas es parecido a tres a temperatura de conservacion

    #5
    pepecano
    en respuesta a Josedanielaa

    Re: Consejos compra vinoteca ¿Una temperatura, dos temperaturas o tres temperaturas?

    Ver mensaje de Josedanielaa

    Dicen los entendidos que la mejor vinoteca es la Liebherr, pero tambien la mas cara, en mi opinion tambien creo que con dos zonas de temperatura tendras suficiente. Tengo una LG de 100 botellas y la parte de los blancos me enfria mas de lo que marca la temperatura.

    #6
    Carlosgrm
    en respuesta a Josedanielaa

    Re: Consejos compra vinoteca ¿Una temperatura, dos temperaturas o tres temperaturas?

    Ver mensaje de Josedanielaa

    Jose, yo tengo 2 LG. Estoy contento con ellas. Como dice Pepe la de 100 botellas enfría más de lo que indica, que no es mayor problema que poner la parte de los blancos un poco mas alta de temperatura y ya está...es buena vinoteca y con buena presentación, silenciosa y no he notado nunca un aumento en la factura electrica. De precio son mucho mas comedidas que las Liebherr. ´
    Saludos
    pd: pues yo que pensaba que el blog era escueto....

    #7
    Josedanielaa
    en respuesta a Kupelon2

    Re: Consejos compra vinoteca ¿Una temperatura, dos temperaturas o tres temperaturas?

    Ver mensaje de Kupelon2

    Me apunto tu explicacion de la baja utilidad de zona con baja tª, especialmente para cavas, que ciertamente los tomo esporadicamente, aunque tenia un buen amigo (q.e.p.d.) que en la mayoria de comidas tomaba cava en lugar de vino ¿pintoresco, extravagante o interesante?.
    Saludos

    #8
    Josedanielaa

    Re: Consejos compra vinoteca ¿Una temperatura, dos temperaturas o tres temperaturas?

    Por lo que estoy leyendo y aprendiendo me parece claro que 2 zonas de tª es suficiente.
    La LG de 2 tª la tengo entre las seleccionadas del cuadro comparativo que he estado elaborando. Anuncia capacidad de 81 botellas, creo que es suficiente para mi y supongo que es la que teneis vosotros.
    Para centrarme en un solo tipo, me gustaria conocer que opinion teneis de las multitemperatura.
    Especifican 6 zonas de temperaturas en vinotecas de 160 o 180 cm)
    Saludos
    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar