Franco Tiradores en la WEB!!!

34 respuestas
    #1
    Karlito

    Franco Tiradores en la WEB!!!

    Entiendo que por el funcionamiento, esencia y filosofía intrínsecos de la WEB, es realmente complicado erradicar o controlar estas actividades, pero el caso es que continuamente aparecen nuevos usuarios “Fraco Tiradores” que dejan comentarios en mesas y vinos, sin mas historial que uno o dos comentarios aislados.
    Suelen ser para ensalzar o hundir un restaurante, y suelen ser o bien los mismos propietarios o bien amigos o familiares quienes dejan este tipo de comentarios y debemos de ser nosotros mismos quienes indaguemos en la veracidad o no de tales comentarios y separemos “La paja de Cebada”!
    Yo mismo y entono el “Mea Culpa” he sido demasiado duro en algunas ocasiones y excesivamente vehemente en otras con algunos de los 140 restaurantes que actualmente tengo catalogados. Pero es que yo soy así, con mis defectos que son muchos y mis virtudes que quizá sean bien pocas, pero ni me escondo, ni desaparezco y cuando alguien necesita una aclaración y/o explicación, no dudo en dársela y en desarrollársela y ni me duele rectificar y de hecho rectifico si así me lo demuestran, mi me caso con nadie, ni nadie me obliga o coacciona a decir lo que pienso, siento y veo!
    Si bien es cierto, y muchos de los que me conocéis lo sabéis, que cuando algo me gusta, me vuelco, y quizá me paso en elogios, pero es lo que realmente pienso y siento y así lo expreso, no es menos cierto que por el otro extremo hago tres cuartos de lo mismo, eso si, siempre sin mala fe! Entiendo que una critica es siempre CONSTRUCTIVA y mejorar es lo único que persigue y todas mis criticas, tanto las de Mesas y Vinos, como las de Vinos catados, están siempre pensadas en esto, en expresar mi modesta opinión para quien las quiera tomar en cuanta... y quien no piense lo mismo que de la suya!
    Pero de nada sirve, entiendo, ensalzar un restaurante que no da la talla, por que lo único que consigues es confundir a los lectores, dar una imagen distorsionada de la realidad, y desvirtuar de paso una pagina plural y abierta donde cada uno puede expresar su opinión en libertad, tan solo por engañar al cliente, UNA SOLA VEZ! Y este, no es el propósito entiendo, no?! Y el que tenga este único propósito, NO MERECE TENER UN RESTAURANTE, ni dedicarse a la RESTAURACIÓN! Ni es profesional, ni es NA DA!
    Y ES QUE SEÑORES...PARA ESTE TIPO DE PRACTICAS Y RECLAMOS PUBLICITARIOS, YA EXISTEN MILES DE PAGUINAS QUE PREVIO PAGO, ADMITEN CUALQUIER TIPO DE PROPAGANDA POR DESMESURADA E IRREAL QUE ESTA SEA!!!!
    Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviaros a todos un cordial saludo de vuestro siempre amigo,
    Karlito’

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Karlito

    ¿Donde has comido hoy? :-))

    Ver mensaje de Karlito

    No me lo digas porque parece que te ha sentado algo mal :-))

    Mira Carlos, ya hablamos de esto en el pasado Encuentro de Foreros y conoces mi opinión. Yo (como imagino que le ocurre a la mayoría de veremeros) siempre valoro las críticas de los usuarios de esta web(mucho más de los habituales, como es lógico) en cualquier sección dinámica (vinos catados, restaurantes, catas virtuales,..) pero he de reconocer (y es mi estricta opinión personal) que muchas veces no controlamos (por decirlo de algún modo) la ";forma"; en que hacemos las críticas (positivas o negativas) con sus correspondientes efectos sobre la empresa, vino o persona criticada. Esto es, para mí, el fin no justifica los medios. Y, como te dije, muchas veces no nos damos cuenta de la trascendencia que pueden tener dichas críticas. Y, ojo, no lo estoy diciendo por tí y por tus comentarios sino en líneas generales. Tu capacidad para aceptar la contracrítica, explicar tus argumentos y dar nuevas oportunidades a aquellos vinos o restaurantes que menos te han gustado me parecen encomiables.

    Respecto al tema de los ";outsiders"; o gente que se autopromociona en las secciones de restaurantes y vinos catados, de verdad que me preocupa mucho menos. En este momento esta comunidad es lo suficientemente madura como para darse cuenta de la mayoría de estos casos en función del poco ";capital de reputación"; que tienen los nicks que entran de forma aislada y puntual en la web. Es más, yo diría que es hasta contraproducente en el momento que cualquier usuario habitual y reconocido visita el local o cata ese vino y contraindica con sus comentarios todas las ";bondades"; manifestadas por el que realiza el autospam.

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Karlito

    Francotiradores

    Ver mensaje de Karlito

    Siempre han estado ahí y siempre estarán. Hay que aprender a convivir con ellos. Nosotros estamos siempre atentos a corregir y hacer rectificar o desaparecer ciertos desmanes y usos no lícitos de determinados espacios dinámicos de la web, pero es imposible al 100%.
    De todas formas es muy fácil detectarlos: siempre ensalzan un sitio y no suelen comentar más que ese sitio (sólo hay que clicar en el nombre del usuario para saber su perfil y las intervenciones que ha tenido en la web). Después desaparecen. Ni caso.

    #4
    Karlito
    en respuesta a Jose Contreras

    Aun no he comido... NO se donde IR!!!!!

    Ver mensaje de Jose Contreras

    José, como siempre tan justo, ecuánime, moderado y equilibrado como te recuerdo, sabes que yo no soy tan políticamente correcto como tu, ni mucho menos! Mas bien incendiario, radical y visceral, diría yo!
    Básicamente estoy totalmente de acuerdo contigo y así te lo hice constar, creo, el día de tan agradable y entrañable conversación, que si mal no recuerdo empezamos tu, Chochi y yo y acabamos con mas de 30 amigos!!!
    El caso, es que justamente por lo que apuntas, muchos usuarios y amigos (yo se positivamente de varios) visitan un local recomendado, obviamente se desengañan y luego precisamente por no “Hacer Sangre” no dejan su replica u opinión en Verema, aunque luego en “Petite Komite” te lo reconozcan!
    Así, pues, si llegas de novato, precisamente eso, pagas la novatada y luego muchos amigos, no socios de Verema, pero que la siguen y consultan la Web, te dicen “He ido a un restaurante muy elogiado en Verema y la verdad es que no valía NA DA” Te metes y ves alguna cosa que te da pena, mucha pena!
    Yo tengo y tu lo sabes, ahora mismo dos espinitas clavadas y son y no me duelen prendas en decirlo “Ida y Vuelta” y “El Envero” Y te Juro por lo mas Sagrado, que me ENCANTARÍA que me cerraran el PIKO y entonces, seré el primero en rectificar y decirlo y expresarlo en mis comentarios en la ficha de Mesas y Vinos como en el Foro! Por que? Pues por que mi e-mail esta a disposición de todo el que lo quiera y lo solicite y si alguien me pega un toque o me llama a la atención, con gusto lo constatare de nuevo y si es preciso rectificare!
    No es que algo me haya molestado, José, es que me “JODE” que precisamente las virtudes que creo que todos valoramos tantísimo en esta WEB las utilicen y tiren por tierra, cuatro EGOÍSTAS INTERESADOS! Y te podría dar ejemplos, pero ni es el momento, ni el sitio mas adecuado, no voy a ser yo peor que quienes estoy criticando y llamando la atención!
    Mi “Protesta” es mas hacia muchos amigos, que quizá ingenuamente siguen a “Pie Juntillas” todas las notas, comentarios y fichas y a lo mejor no entran ni siquiera en los perfiles de usuarios para constatar la trayectoria o credibilidad de otro usuario, es mas bien, una llamada de atención, un “Aviso para navegantes” fundamentalmente para todos aquellos amigos de Verema, que no estuvieron en tan entrañable y reveladora reunión de foreros de la Rioja!
    Sin otro particular, recibe un fuerte abrazo de tu amigo,
    Karlito’

    #5
    Karlito
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Eso, Francotiradores!

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Efectivamente, así es, ni mas, ni menos...Pero Jode!
    Perdón por lo de Franco Tiradores, sabes que pasa, que no hice la mili...No es que le tiraran a Franco, verdad?
    Un fuerte abrazo para ti para tu mujer y tu niña!
    Karlito’

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Karlito

    Delicado problema del que ya hemos hablado

    Ver mensaje de Karlito

    La verdad es que este tema es peliagudo y puedes tomártelo de diferentes maneras.
    Tú sabes que yo al principio me ponía malo de ver lo que hacían, francotiradores y personajes de culo lamido por algún restaurante, que DESinforman al personal que visita esta Verema. Pero creo que tiene difícil solución. Suelen tirar la piedra y esconder la mano así que tampoco puedes dialogar demasiado con ellos.

    También sé yo de muy buena tinta de algunos nicks que pertenecen al propietario del restaurante en cuestión, unas veces por anunciarse, que al fina al cabo, no está mal tienes una nueva referencia; y otras que elaboran extraños panegíricos de restaurantes que estás harto de visitar.

    A mí también se me ha dado caña por algún comentario y al principio te cabrea, pero luego sabes que realmente no merece la pena entrar en una batalla tan tonta. Que estoy aquí porque me gusta, que no cobro un duro, que no me invitan nunca por participar en esta web... simplemente conoces gente que padecen tu misma enfermedad, estás al día, descubres nuevos lugares donde disfrutar...

    QUE SE VAYAN TODOS A LA MIERDA. Con perdón, pero así lo siento, entraré en batallas cuando a mí me apetezca y con gente que valga la pena, que se merezca mi gasto de adrenalina y tiempo.

    Un abrazo y a ver si te veo desaparecido, que esto con un gin-tonic se habla mejor

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar