Vinos DO Abona y Valle de Güimar: Enoturismo por el sur de Tenerife

17 respuestas
    #1
    lando

    Vinos DO Abona y Valle de Güimar: Enoturismo por el sur de Tenerife

    A los amigos que estén de vacaciones por el sur de Tenerife les recomiendo pasarse por el pequeño pueblito costero de El Médano este viernes y disfrutar de algunos vinos bastante interesantes de las DO Abona y Valle de Güimar.
    Aquí tienen el link.

    http://www.vinosdeabona.com/

    Salud.

    #2
    Tester83

    Fiesta del vino y el verano

    voy a intentar estar ahí,gracias por la informacion,un saludo

    #3
    Solomon
    en respuesta a lando

    Re: Vinos DO Abona y Valle de Güimar: Enoturismo por el sur de Tenerife

    Ver mensaje de lando

    Vaya... Pues justo me volví ayer del sur pal norte... ¿A qué vas? ¿A probar los babosos de Abona? Jejejeje... Que yo sé que tú eres muy de babosos... Vaya... Qué mal suena ahora que lo leo... Quería decir que eres anti listanes...
    Un saludo, amigo.

    #4
    lando
    en respuesta a Solomon

    Re: Vinos DO Abona y Valle de Güimar: Enoturismo por el sur de Tenerife

    Ver mensaje de Solomon

    Tanto como antilistanes no soy. Lo que sí es cierto es que soy muy de la baboso.
    Pues la verdad es que mi esperanza es encontrar algún vinito nuevo que no tenga catalogado sobre todo el syrah (el nombre de esta uva cada vez lo escribo distinto) que ha sacado Contiempo y que comentó Pedro Carroquino en su último hilo sobre vinos canarios. Si no puede ser pues departir un rato con los amigos y probar los malvasías de Cumbres de Abona y Contiempo, los baboso de Frontos, etc. Pasar un ratito agradable.
    Anímate y date un salto que estamos a dos pasos.

    Un saludo.

    #6
    Solomon
    en respuesta a lando

    Re: Vinos DO Abona y Valle de Güimar: Enoturismo por el sur de Tenerife

    Ver mensaje de lando

    Pues no lo descarto. En principio voy a estar este fin de semana por el norte. Pero si al final bajo al sur, entonces segurísimo qe me paso. Es más, ya lo tenía en mis planes antes de volverme para el norte.

    #8
    lando

    Re: Vinos DO Abona y Valle de Güimar: Enoturismo por el sur de Tenerife

    Existo de público. Un escogido ramillete de bodegas que han estado a la altura. Pudimos disfrutar de ese nuevo Contiempo Vendimia Seleccionada 2009 100% syrah que Pedro Carroquino nos adelantó en un anterior hilo. Un vino con muchas posibilidades, con una interesantísima adaptación de la uva al clima y la tierra canaria. Con algo más de botella seguramente ganará. También tengo que darle la razón a Pedro en que tres meses de barrica para este vino se me antojan pocos, pero tiene muy buenos mimbres.
    Un descubrimiento para mi fue el Borujo blanco barrica que está elaborado con listan blanco, gual y moscatel. Color amarillo paja algo tostado, gran intensidad de aromas de melocotón y albaricoque, con suaves notas avainilladas. En boca muy equilibrado y persistente. Un gran vino.
    Según me comentaron están organizando otra degustación como esta en el municipio de Candelaria próximamente. Estaremos atentos para enterarnos.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar